La impericia de Lukaku deja fuera a Bélgica y clasifica a Croacia a octavos de final

© Bernadett Szabo / Reuters

El centro delantero estrella del seleccionado belga falló cuatro situaciones muy claras y por eso su equipo solamente igualó sin goles ante Croacia, un resultado que lo eliminó de la Copa del Mundo y le pone fin al ciclo de la generación dorada del país. Los dirigidos por Zlatko Dalic padecieron todo el segundo tiempo y terminaron segundos en la zona, detrás de Marruecos.

Inmerso en crisis deportivas y tensiones internas, Bélgica salió al campo del Ahmad bin Ali con la obligación de ganar para clasificar a los octavos de final. Sin embargo, pese a hacer los méritos necesarios, el goleador Romelu Lukaku tuvo una jornada fatal, errando cuatro goles. Croacia salió indemne de un mal desempeño y se metió en la fase final de Qatar 2022 gracias al 0-0.

En el primer tiempo, Bélgica buscó dominar con la pelota, pero su carencia de ideas fue una constante. Incluso, la chance más clara fue para Croacia y apenas iniciado el encuentro. A los 16 segundos, Ivan Perišić recortó en la puerta del área y disparó apenas ancho.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Zlatko Dalic se acomodaron dentro del campo, pero tampoco estuvieron claros para rematar al arco belga.

A los 14 minutos se dio la polémica del cotejo, cuando el árbitro inglés Anthony Taylor sancionó una infracción de Yannick Carrasco sobre Andrej Kramaric. Sin embargo, el VAR advirtió un milimétrico off-side de Dejan Lovren en la jugada previa y retrotrajo la decisión del juez.

En el último cuarto de hora de una etapa monótona y baja en emociones, Dries Mertens tuvo la posibilidad de abrir el electrónico, pero no pudo empujar la pelota en el área chica.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Croacia remontó la desventaja, venció a Canadá y lo eliminó de Qatar 2022
Un valiente Marruecos doblega a Bélgica y da otro golpe en Qatar