“Impericia”. La fuerza de Carrió pidió el juicio político del ministro Trotta

Elisa Carrió denunció gravísima violación de los derechos humanos en Formosa
Elisa Carrió denunció gravísima violación de los derechos humanos en Formosa

En medio de la creciente tensión entre el Gobierno y la Ciudad por la suspensión de las clases presenciales que dispuso Alberto Fernández en el AMBA ante el rebrote de coronavirus, los diputados nacionales de la Coalición Cívica, la fuerza que lidera Elisa Carrió, presentaron hoy un pedido de juicio político en la Cámara baja contra el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El espacio de Carrió apuntó contra el funcionario de Fernández por “las incongruencias, impericia, mal desempeño y marchas y contra marchas en la política educativa para garantizar la presencialidad”. “Todo esto atenta contra el derecho a la educación y al de enseñar y aprender”, indicaron.

Alberto Fernández está reunido con Horacio Rodríguez Larreta en Olivos

Según la bancada de la CC en Diputados, es “inadmisible” que el gobierno nacional haya “cedido la política educativa a la extorsión corporativa de algunos gremios y dirigentes sindicales”.

Los legisladores de la fuerza opositora consideran que es momento de que Trotta “sea sometido a un juicio político por el daño irreparable que su impericia, falta de planificación e irracionabilidad viene causando en el sistema educativo argentino las cuales se evidencia”.

“Ha dejado de cumplir su responsabilidad primaria de garantizar la obligación indelegable del Estado de asegurar el derecho humano y social a la educación y obliga a esta Cámara de Diputados a ejercer el control correspondiente para instruir su acusación por mal desempeño en sus funciones”, concluyeron.

Golpeado por el cierre de escuelas, Nicolás Trotta seguirá en el gabinete

El pedido de juicio político a Trotta fue firmado por Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Mariana Zuvic, Rubén Manzi, Paula Oliveto, Héctor Flores, Mariana Stilman, Mónica Frade, Leonor Marínez Villada, Marcela Campagnoli, Alicia Terada, Lucila Lehmann, Carolina Castets, Adriana Ruarte y Lidia Ascarate.

María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Maximiliano Ferraro
Prensa CC


María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Maximiliano Ferraro (Prensa CC/)

Respaldo a Larreta

Ayer los principales referentes de la CC salieron a respaldar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien rechazó la decisión del Presidente de endurecer las restricciones a la circulación y cerrar las escuelas por dos semanas, para contener la suba de casos de Covid-19.

“Todo nuestro respaldo a Larreta para que, con evidencia, seriedad y diálogo -como lo viene haciendo desde el primer día- garantice la salud, la seguridad, la educación, la autonomía y el trabajo y cuidado de todos”, apuntó Ferraro, presidente de la CC.

Para el diputado nacional, “los chicos tienen que estar en las aulas”. “Ojalá el ministro y Presidente lo entiendan”, dijo Ferraro, quien también criticó “el despliegue de fuerzas federales y armadas en la Ciudad “sin consulta alguna” al jefe de gobierno. “Viola la autonomía”, apuntó.

Por su parte, el legislador porteño Hernán Reyes (Vamos Juntos) advirtió: “Desde la Ciudad se le brinda un enfático respaldo a los trabajadores de la salud y la educación y también a los alumnos, que necesitan volver a clases”.

“Rodríguez Larreta dio las explicaciones necesarias fundamentadas en los estudios realizados. Las diferencias con la improvisación y el atropello del Gobierno Nacional exhiben un trabajo y formas distintas de conducir esta crisis”, añadió.