La imperdible anécdota de Ruggeri y su Navidad con Maradona, Caniggia y Mariana Nannis

Oscar Ruggeri es uno los jugadores más emblemáticos de la historia del fútbol argentino y, también, un gran contador de anécdotas. En los 80' y 90' pasó por los mejores equipos del mundo y en Europa coincidió con Claudio Paul Caniggia y Diego Armando Maradona.

Una de esas veces fue una Navidad en los años 90, cuando Ruggeri jugaba en el Real Madrid. En esa ocasión, el "Cabezón" decidió invitar a sus colegas junto con sus parejas e hijos a su casa para celebrar una fecha tan especial. Para colmo, "Cani" presentaría esa noche a su flamante pareja: la mediática Mariana Nannis. "Nosotros los que jugamos en la Selección y equipos (del mundo) dependemos mucho de la familia. Andamos todo el día afuera", comenzó el exdefensor.

Luego, evocó ese momento en particular: "Era Navidad. Y allá se comen los pavos. Yo invité a todos los argentinos, pero no había tantos. Eran tres extranjeros por equipo. Entonces, estaban Nery Pumpido, el "Puma" Rodríguez, José Fantaguzzi en el Betis, el "Gallego" González en Málaga, Cani en Italia, Diego, y el hermano, que jugaba en el Rayo Vallecano. Los invito a todos a comer. Yo, en el Real Madrid".

Y siguió: "Cuando te vas a vivir afuera, vas al supermercado, ¿y qué comprás? Hay un pack de esos que vienen envueltos seis platitos, seis tenedores, seis cuchillos, seis cucharitas y seis vasitos. Comprás el paquetito y te lo llevás a tu casa. Y entonces Nancy (NdeR: la esposa de Ruggeri) me dijo: 'Somos 27 somos, ¿y cómo comen? Hay que comprar cubiertos'. Y traje los de plástico esos de cumpleaños. Total, somos todos conocidos".

La insólita Navidad de RuggeriUna navidad desopilante: Ruggeri, Maradona y Caniggia

"Compré cinco pavos porque éramos una banda. Los pongo en la mesa. Llega 'Cani' con un hermano y Mariana Nannis. Cuando baja del auto, tenía un vestido largo que era para ir a ver a la Reina de España, no a mi casa. Y nosotros, todos de jean con una camperita. Nos saludó a todos como diciendo: 'Unos gronchos'", continuó en el programa ESPN FC que conduce Alejandro Fantino. Para peor, a la flamante novia le tocaron las vajillas descartables.

Maradona cortando el pavo... con la mano

La noche, lejos de terminar, recién estaba empezando. Ruggeri se había olvidado de comprar una cuchilla para cortar los pavos, lo cual generó una reacción desopilante en Maradona. ¿Qué hizo el 10? Improvisó. Empezó a preguntar qué quería cada uno y arrancaba las partes con la mano

"La pata cayó en el suelo, arrancaba la pechuga...", enumeró Ruggeri. ¿Qué hizo Mariana Nannis? "Se las picó para la cocina", dijo. A todo esto, Pumpido le había regalado a su hijo un flipper, algo que sirvió de disparador para hacer bromas.

"Íbamos a la cocina bailando haciendo el trencito, y le pasábamos a Nannis al lado y le hacía 'pip-pip' al flipper. Le decíamos: '¿estás contenta con la fiesta?'", siguió El Cabezón.

En Buenos Aires siguió la polémica

Sin embargo, la historia no terminaría en Madrid: de regreso a la Argentina, ocurriría algo inesperado. "Venimos a Buenos Aires, estoy una noche mirando a Susana Giménez con Nancy, y estaba Nannis de invitada. Y le dijo: 'Susana, te tengo que contar. Los jugadores son unos gronchos. Me invitaron para Navidad y había cubiertos de plástico, los blancos de cumpleaños. Agarraban el pavo con la mano y lo tiraban. Se tiraban de plato a plato la comida'", recordó Ruggeri. .

Como si fuera poco, el "Cabezón" reveló que hay un registro audiovisual de la legendaria noche ya que lo tiene grabado en un video que, según dijo, nunca vio la luz. "Está grabado, esto", concluyó.