Imperan cuestionamientos a candidato de Morena en debate en Sinaloa

·2  min de lectura

Javier Cabrera, corresponsal

CULIACÁN, Sin., abril 24 (EL UNIVERSAL).- En el primer debate entre los candidatos a la gubernatura del estado, el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), Ricardo Arnulfo Mendoza, solicitó la protección de la Guardia Nacional para él y su familia, por temer ser víctima de represalias debido a los cuestionamientos realizados a sus rivales.

A su vez, la abanderada de Redes Sociales Progresistas, Yolanda Yadira Cabrera Peraza, encaró a su homólogo de Morena y el Partido Sinaloense (PAS), Rubén Rocha Moya, a quien hizo responsable de cualquier daño que sufran ella o su familia por exhibir las complicidades con el exrector Héctor Melesio Cuén.

Asimismo, en la fase de conclusiones, denunció que, previo al debate, recibió amenazas y condicionamientos para que no hablara de que el Partido Sinaloense se ha convertido en un negocio familiar ni sobre el vínculo de su dirigente, Cuén Ojeda, con Rocha Moya.

Como respuesta a las imputaciones lanzadas, el candidato de Morena-PAS calificó a Mendoza Sauceda de difamador y cobarde, puesto que ahora está solicitando la protección de agentes de la Guardia Nacional.

En el desarrollo del primer debate, en el que participaron los ocho contendientes, la figura central de los cuestionamientos vertidos se centraron sobre Rubén Rocha Moya, quien eludió entrar en una confrontación con sus rivales políticos.

Por ejemplo, Mario Zamora Gastélum, de la coalición PRI-PAN-PRD, lo llamó cínico por pregonar la transparencia y la rendición de cuentas, cuando el 3 de 3 que rindió no concuerda con su fortuna, la de sus hijos y sus socios, quienes viven en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Culiacán.

También retó a que aclare cómo es que su chofer aparece con la adquisición de una lujosa camioneta Tahoe, con valor de un millón 300 mil pesos y que fue pagada en efectivo.

Sin embargo, Rubén Rocha respondió que su forma de vida es modesta y está a la vista, puesto que vive en una casa que compró gracias a un crédito que todavía está pagando.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, destacó que, a diferencia de sus oponentes, Rocha y Zamora, él cuenta con la experiencia de haber sido alcalde de Culiacán.