Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El gesto supersticioso de Leo Messi en el PSG

El detalle
Creación propia

Aunque haya pasado una semana desde su arribo al PSG, Lionel Messi se mantiene en el centro de atención del mundo del deporte. Su apoteótica llegada a París, la imponente presentación del club y el torbellino que se generó en las calles parisinas desde su arribo no cesa.

Algo similar ocurre en redes sociales. Las muy activas cuentas del equipo francés se encargan de difundir cada paso que da su nueva estrella. Por supuesto, los seguidores y los fanáticos de Messi no dejan pasar detalle alguno de su ídolo y ponen la atención hasta en los más mínimos detalles.

En esa dirección, los usuarios advirtieron un gesto particular de “La Pulga” en su ingreso al campo de entrenamiento del PSG, justamente, a partir de un video difundido en las redes del club.

Según se puede advertir en las imágenes, Messi ingresó al campo de entrenamiento con el pie derecho, como mandan las cábalas. A su lado, se lo ve al volante argentino Leandro Paredes, compinche de Messi en el club y la Selección Argentina. Y cuando llega al terreno de juego, procura no pisar la línea de cal, tal como indican la superstición.

El esperado debut

En el plano deportivo, el jugador de 34 años se prepara para debutar en su nuevo equipo. Tras un mes de vacaciones luego de ganar la Copa América, el seis veces ganador del Balón de Oro está haciendo una mini pretemporada para ponerse a punto físicamente de cara a su primera temporada en el PSG, donde buscará conquistar su gran objetivo: la Champions League.

A partir de la llegada de los capitales qataríes, la gran obsesión del equipo francés es lograr el torneo continental que posicione al novel conjunto capitalino en la gran esfera del mundo futbolístico. Lo más cerca que estuvo fue en la edición 2020, cuando perdió en la final ante Bayern Münich.

Por su parte, Messi ya manifestó su deseo de volver a ganar el torneo más importante a nivel clubes en el mundo: “Llegué al lugar ideal para conseguirlo” , dijo en su conferencia de prensa de presentación. Con contrato hasta 2023, “La Pulga” tendrá al menos dos oportunidades de lograr ese título que ganó cuatro veces, pero que no levante desde 2015.

Vídeo | Esta hincha de 100 años es capaz de movilizar un estadio entero con su pasión