Impedirán el ingreso a comensales no vacunados en restaurantes de Puebla

·1  min de lectura
Impedirán el ingreso de comensales no vacunados en restaurantes de Puebla
Impedirán el ingreso de comensales no vacunados en restaurantes de Puebla

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Puebla, aseguró que acataran la instrucción del Gobierno Estatal sobre la instrucción de pedir de manera obligatoria el certificado de vacunación en lugares públicos.

Esto después de que el gobernador Luis Miguel Barbosa, declarara que durante las jornadas de vacunación estimó que el porcentaje de cobertura aumenta a 91 por ciento, pues se les tienen que rogar para que se vacunen, por los que se tendría que implementar en los establecimientos mercantiles como los restaurantes que se empiecen a pedir el certificado de vacunación.

Te puede interesar: SIN VACUNA. Los irresponsables no pasarán a zonas públicas, comercios y lugares turísticos de Puebla

La presidenta Olga Méndez, aseguró que esperarán la instrucción para poder empezar con dicha restricción, incluso dijo que iniciarán una campaña de promoción para las personas que se han vacunado con un beneficio en el sector restaurantero como una cortesía, descuento, aperitivo o bebida.

Dijo que será importante que las autoridades deben proveer de las vacunas a los ciudadanos para llegar a esta medida, pues mientras más rápido se agilice será de mayor beneficio para todos.

“Sí, nosotros nos acataremos a lo que dice la autoridad, mientras trabajaremos de la mano para aplicarlo, mientras hacerlo como preventivo, de motivación a la gente para que obtenga algún beneficio como una cortesía, descuento, aperitivo o bebida, todo dependerá de las posibilidades del restaurante”, finalizó.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.