Impartirá IPN taller para prevenir la violencia de género

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Dirigido al personal directivo y académico, el Instituto Nacional Politécnico (IPN), impartirá el taller "Construyendo un Politécnico libre de violencia hacia las mujeres", para reforzar la sensibilización sobre la prevención y atención de la violencia de género en sus unidades académicas.

El director de Formación e Innovación Educativa del IPN, José Armando Rodríguez Mena, informó que ese curso iniciará el 5 de julio y pretende constituirse en un espacio de diálogo e intercambio de experiencias enfocado a la prevención de la violencia de género en las escuelas, centros y unidades, para sensibilizar a la comunidad politécnica sobre la importancia de garantizar los derechos de las mujeres.

A su vez, la directora de la a Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género (UPGPG), María del Rosario Trejo García, enfatizó que es una tarea permanente el desarrollo de acciones de formación para la comunidad politécnica y, en conjunto con las 115 Redes de Género de las unidades académicas y administrativas del IPN, se impulsa la prevención de la violencia de género y la consolidación de la igualdad sustantiva, a través de actividades de difusión, sensibilización y formación desde la perspectiva de género.

"A 10 años de su fundación, la UPGPG refrenda su compromiso institucional por la erradicación de la violencia de género y ante los momentos coyunturales donde las juventudes se organizan para la demanda inmediata de soluciones con respecto a la atención de la violencia contra las mujeres, reafirmamos la relevancia de la transversalidad de la perspectiva de género en la vida politécnica, pues este proceso implica la transformación institucional", sostuvo.

Asimismo, anunció que la UPGPG realizará dos diplomados: el primero dirigido al personal académico y el segundo será especializado para las coordinaciones de Redes de Género, los cuales brindarán herramientas teóricas y metodológicas orientadas a la prevención y atención de los casos de violencia de género.

Rosario Trejo subrayó como problemática social internacional y emergente a la violencia de género, especialmente la dirigida contra las mujeres y las niñas, por lo que consideró que la respuesta institucional debe brindarse de una manera adecuada, oportuna, confiable y en el marco de los derechos de las mujeres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.