Imparten taller sobre perspectiva de género y hostigamiento en Jesús María

·1  min de lectura

Personal de las distintas áreas de la Presidencia Municipal de Jesús María, participó en la plática Perspectiva de género, hostigamiento sexual y acoso sexual, impartida por personal del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM).

La ponencia fue organizada por la Instancia de la Mujer a cargo de Martina Garza Martínez, quien agradeció el interés y la participación sobre todo porque en esta ocasión fue dirigido a jefaturas de departamento, direcciones y titulares de dependencias; agregó que la finalidad es prevenir el acoso y el hostigamiento sexual en la administración pública municipal.

“Queremos dar a conocer la importancia de la perspectiva de género desde nuestra institución, mantener la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres con el respeto que cada persona merece, desnaturalizar el comportamiento y conductas inapropiadas que en muchas ocasiones llevan al acoso y hostigamiento sexual, aprovechándose de la jerarquía institucional que representan”, externó.

Recordó que existe un protocolo de actuación para erradicar las conductas lascivas a las mujeres y en esta ocasión la plática estuvo a cargo de Luis Alberto Velásquez Pacheco.

Finalmente, la funcionaria advirtió que por instrucciones del presidente municipal Antonio Arámbula López, continuarán las acciones como ésta, con el fin de garantizar espacios de trabajo dignos y sin violencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.