Imparten taller sobre nuevas masculinidades y brechas de desigualdad en Jesús María

·1  min de lectura

Más de sesenta servidoras y servidores públicos del Municipio de Jesús María, fueron capacitados por profesionales en materia de Nuevas Masculinidades y Brechas de Desigualdad, talleres que estuvieron a cargo de la Instancia de la Mujer, dirigida por Martina Garza Martínez.

“El propósito de capacitar al personal que labora en la presidencia, es reflexionar sobre el modelo de masculinidad predominante en nuestro país y sus implicaciones en las desigualdades entre mujeres y hombres en las áreas familiares, laborales, económicas, políticas, culturales y sociales”, explicó la funcionaria municipal.

Martina Garza, agregó que en dichas capacitaciones se propone replantear la idea de masculinidad, así como desprender los roles de género adquiridos durante toda la vida y a su vez, quienes participan conozcan y se sensibilicen en temas como género, equidad y perspectiva de género, y masculinidad.

Por otro lado, en lo que corresponde al tema de las brechas de desigualdad de género, se dio cuenta sobre la cuantificación del acceso a la participación, asignación, uso, control y calidad de oportunidades, recursos y servicios, entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos de la vida, esto con el fin de comprender las dimensiones de la desigualdad y monitorear los efectos de su erradicación.

Asimismo, se analizaron los avances en la eliminación de la desigualdad comparativamente a través del tiempo; este último punto busca reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás en cuanto a oportunidades y desarrollo, el cual forma parte integral de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dichos talleres fueron presenciales y con un enfoque vivencial, y fue dirigido a hombres y mujeres por igual, como parte de las políticas del Gobierno Municipal que tienen que ver con el desarrollo humano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.