¿Por qué tuvo gran impacto la hermética labor de Pablo López ante los Padres?

·3  min de lectura
Derrick Tuskan/AP

Don Mattingly bromeó antes del partido del sábado que quería nueve entradas de Pablo López.

Pero ese era realmente un objetivo de largo alcance, pues el derecho venezolano López ha tenido un gran inicio de temporada con los Marlins, pero aún tiene que completar un juego completo en su carrera en Grandes Ligas.

En realidad, Mattingly solo quería que López tuviera una apertura de calidad.

Pero López estuvo cerca de cumplir con el deseo del manager de Miami al tirar ocho entradas en blanco cuando los Marlins derrotaron 8-0 a los Padres en el Petco Park de San Diego.

Con este triunfo los peces rompieron una racha de seis derrotas y López retomó su lugar como líder de efectividad en las Grandes Ligas luego de seis apeturas.

“Tiene que sentirse bien con su labor’’, expresó Mattingly.

Su desempeño muy bien pudo haber sido eclipsado en una noche que contó con grandes momentos en la ofensiva cuando el sobrino de A-Rod, Joe Dunand, conectó un jonrón en su primer turno al bate en las Mayores, y Jorge Soler disparó un jonrón con bases llenas en la novena entrada.

Sobrino de A-Rod pega jonrón en debut, Soler la bota con bases llenas y Marlins ganan

Pero no se equivoquen: la actuación de López fue igual de importante o tal vez más.

Se recuperó de una primera entrada de 19 lanzamientos para igualar la salida más larga de su carrera en Grandes Ligas, realizada el 8 de junio de 2021 contra los Rockies de Colorado.

Con su trabajo le dio al bullpen un día de descanso muy necesario cuando Miami entra en la recta final de esta periodo de 16 juegos consecutivos sin ninguna jornada libre.

Los Marlins concluían su serie contra los Padres este domingo y luego cerrarán la gira con tres juegos contra los Diamondbacks en Arizona.

Decidir la Serie Mundial contra los Yankees fue inolvidable, jugar para los Marlins en mi despedida un honor

López dejó atrás su única actuación inestable de la temporada: cuatro carreras (tres limpias) en 4 y 2/3 entradas contra los Diamondbacks el pasado 2 de mayo en Miami.

El pitcher sudamericano encontró una manera de salir adelante después de una primera entrada difícil.

Llenó las bases con un par de sencillos de Jake Cronenworth y Manny Machado y una base por bolas a Jurickson Profar antes de que Trent Grisham bateara un elevado a Miguel Rojas que puso fin al episodio.

Solo permitió que tres bateadores llegaran a las bases el resto del partido y apenas uno se colocara en posición de anotar.

No hizo más de 14 lanzamientos en una entrada desde el segundo al octavo capítulo, incluida un quinto inning de siete envíos y un octavo episodio de ocho.

“Pude mantener la mentalidad de no ceder en esa primera entrada”, comentó López.

Nada más de pararse en la caja de bateo, Jorge Soler impresiona, para eso lo buscamos en el invierno

“Realmente eso me ayudó para los siguientes innings. Me dio un pequeño empujón de confianza”.

Además de su promedio de limpias de 1.00, el segundo mejor récord en la historia de los Marlins en seis salidas por detrás de la marca de 0.88 de Josh Johnson en 2011, López mantiene a sus oponentes con un promedio de bateo de .186 y es el único pitcher de la liga con al menos seis entradas en blanco en tres ocasiones separadas.

Ahora está recibiendo reconocimiento nacional con la cuenta principal de Twitter de MLB colmóndolo de elogios después de su salida el sábado.

Y aunque López agradece el reconocimiento, trata de no concentrarse en ello.

“Es una de esas cosas que si las haces de manera constante verás ese ruido exterior”, señaló López.

“Es bueno ese reconocimiento, pero no debería alterar la forma en que nos preparamos, la forma en que abordamos el juego. Sé que mi único enfoque cuando estoy en el montículo es tratar de tirar bien y darle una oportunidad al equipo para ganar’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.