El impacto del clima lleva a "terrenos desconocidos de destrucción": jefe de la ONU

·1  min de lectura

Por Gloria Dickie

LONDRES, 13 sep (Reuters) - El impacto del cambio climático "lleva a terrenos desconocidos de destrucción", advirtió el martes el secretario general de la ONU, António Guterres, que comentó la publicación de un informe científico de varios organismos que revisa las últimas investigaciones sobre el problema.

El informe https://library.wmo.int/index.php?lvl=notice_display&id=22128, dirigido por la Organización Meteorológica Mundial, advierte que el mundo "va en la dirección equivocada" en lo que atañe al cambio climático.

Según el informe de United in Science, la concentración de gases de efecto invernadero sigue aumentando en la atmósfera y los dirigentes mundiales no han adoptado estrategias que mantengan el calentamiento por debajo de 1,5 grados centígrados respecto de las temperaturas preindustriales, por lo que la Tierra se acerca cada vez más a puntos de inflexión climáticos peligrosos.

Los fenómenos meteorológicos extremos ya son más frecuentes y más intensos.

"Olas de calor en Europa. Inundaciones colosales en Pakistán (...) No hay nada natural en la nueva dimensión de estos desastres", dijo Guterres en un mensaje de vídeo.

(Reporte de Gloria Dickie; Editado en español por Javier López de Lérida)