Impactantes videos de la feroz tormenta en Mendoza

LA NACION
·3  min de lectura

En el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habían emitido, después del mediodía, una alerta "por lluvias y tormentas" para Mendoza, un fenómeno climático que finalmente se desató esta tarde y ocasionó inundaciones en varios sectores del Gran Mendoza.

Inundaciones: obras simbólicas y otras por continuar, el legado hídrico de María Eugenia Vidal que criticó Alberto Fernández

En los videos y las fotos que los usuarios de redes sociales tomaron durante el temporal se pudo ver que la abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo anegó las calles e ingresó a los domicilios. También hubo registros de las ráfagas de viento, que ocasionaron desprendimiento de las ramas de los árboles y del intenso granizo, que en algunas zonas tiñó de blanco las veredas.

La imagen más impactante se registró en el Parque General San Martín, el más tradicional de la ciudad capital. Allí, el agua caída -que sobrepasaba la altura de las ruedas de los vehículos- corrió a gran velocidad y dificultó el tránsito por las calles adyacentes.

La tormenta en el Parque General San Martín de la ciudad de MendozaLa zona del tradicional Parque General San Martín fue una de las más afectadas por el temporal

Otra filmación que denotó la crudeza del temporal fue tomada por una usuaria de Instagram en la Avenida Emilio Civit, donde se puede observar la intensidad con la que el agua avanzó en las calles mendocinas, asemejándose a la corriente de un río.

Las imágenes del temporal en MendozaAdemás de la abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, cayó granizo y hubo fuertes ráfagas de viento

Según informaron los medios locales, un automovilista debió ser rescatado desde el interior de su rodado, ya que no pudo abrir las puertas del mismo porque la fuerza del agua se lo impidió.

También, la tormenta ocasionó complicaciones en el servicio del Metrotranvía. "Atención. Debido a las fuertes lluvias la traza del Metrotranvía ha quedado intransitable y la prestación del servicio está interrumpida", anunciaron cerca de las 17, en el Twitter oficial de la empresa de transporte público de Mendoza.

La compañía distribuidora de electricidad de la provincia también registró problemas en las prestaciones, con "interrupciones en el suministro eléctrico de varias zonas".

Los medios mendocinos puntualizaron, incluso, en dos hechos más como consecuencia de las lluvias: volcó en el Acceso Este un camión cargado con vino y champagne y, en la capital, colapsó el techo de un local de venta de neumáticos.