Las impactantes imágenes del choque múltiple en Panamericana

·2  min de lectura
Choque fatal en Panamericana a la altura del kilómetro 72 en la mano hacia Capital Federal
Rodrigo Néspolo

En la tarde de este viernes, un motociclista murió y varias personas sufrieron diversos traumatismos en un trágico choque múltiple en el kilómetro 72 del ramal Campana de la autopista Panamericana, mano a Capital Federal.

¿Megalodón? La aparición de un gigantesco tiburón desató el pánico en un barco

Cerca de las 15:30, una camioneta Toyota Hilux que circulaba en sentido hacia la provincia de Buenos Aires frenó de golpe por causas que aún se desconocen. Una camioneta Mercedes Benz Sprinter no pudo esquivarla, la embistió y producto del impacto, la Hilux cruzó el área que divide las dos manos y terminó encima de un Ford Fiesta que iba hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Choque fatal en Panamericana a la altura del kilómetro 72 en la mano hacia Capital Federal
Rodrigo Néspolo


Choque fatal en Panamericana a la altura del kilómetro 72 en la mano hacia Capital Federal (Rodrigo Néspolo/)

Detrás del Ford Fiesta que fue trágicamente aplastado, venían una moto Kawasaki Ninja y una camioneta Renault Duster. Y fue precisamente el motociclista (que de acuerdo con los testimonios contaba con el casco reglamentario) murió tras chocar a todos estos vehículos, que estaban esparcidos en el asfalto.

¿Hay clases la semana próxima en CABA pese a las restricciones por Covid?

Así quedó la Toyota Hilux que, de acuerdo a los testimonios, habría frenado de golpe y fue embestida por la Mercedes Benz Sprinter
Rodrigo Néspolo


Así quedó la Toyota Hilux que, de acuerdo a los testimonios, habría frenado de golpe y fue embestida por la Mercedes Benz Sprinter (Rodrigo Néspolo/)

Como informó la agencia de noticias Télam, efectivos de la policía bonaerense, el SAME y dotaciones de bomberos de la zona trabajaron largas horas para socorrer a las víctimas. Nueve personas resultaron heridas, dos de ellas en grave estado, que fueron derivadas al hospital Municipal San José de Campana.

En el lugar del siniestro se dio inicio a las tareas de peritaje para determinar los motivos del choque múltiple. El carril de la autopista Panamericana sentido a Rosario permaneció obstruido hasta después de las 19 de este viernes y el tránsito era desviado hacia la colectora en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. Estas modificaciones recrudecieron la congestión propia de la hora pico.

Dieron de baja el programa Corte y confección: cuáles fueron los motivos

Finalizados los peritajes, distintas grúas removieron los vehículos involucrados en el choque. Algunos presentaron daños parciales en algunos de sus laterales, mientras que los más afectados fueron considerados como destrucción total.