Antes y después: las impactantes fotos que muestran cómo ha cambiado el mundo

LA NACION
·1  min de lectura

Un grupo de fotógrafos de la red social Reddit hicieron una recopilación de imágenes de lugares emblemáticos del mundo y mostraron el "antes y después". A medida que el tiempo avanza los paisajes van cambiando según las construcciones hechas por el hombre y el advenimiento de las tecnologías.

Esperanzadora: la foto de un cocodrilo en peligro de extinción con decenas de crías encima

Como si fuese un viaje en el tiempo, los usuarios calificaron y comentaron los principales cambios que quedan a la vista al comparar dos imágenes del mismo lugar geográfico. A lo largo del día distintos internautas fueron compartiendo las fotos en el grupo History and photography (Historia y fotografía), y generaron un archivo histórico a modo de registro del paso de los años, y en algunos casos, de siglos.

En una de las publicaciones se aprecian los cambios que ocurrieron en Chichén Itzá, uno de los principales patrimonios arqueológicos de la península de Yucatán ,México, desde 1892 hasta la actualidad.

Otras imágenes muestran cómo se redujo el tamaño de los glaciares en el Océano Ártico durante el último siglo, debido al calentamiento global.

Singapur, Moscú (Rusia), Kuala Lumpur (Malasia) y Batumi (Georgia), son algunas de las ciudades del mundo en las que resulta notorio el avance de la urbanización, que cambió el paisaje.

A su vez, existen otros puntos geográficos donde el tiempo pareciera no haber pasado: eso sucede en algunos edificios y cascos históricos, por ejemplo, en una calle de York, Reino Unido, y el edificio Flatiron de Nueva York, Estados Unidos.