La impactante volcadura de una pipa de agua en México

En el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, un automovilista captó la impresionante volcadura de una pipa de agua que en su trayecto embistió a un taxi que circulaba por la zona.

El incidente ocurrió el pasado 14 de mayo alrededor de las 08:55 horas en la calle Álvaro Obregón y el Anillo Periférico Norte, en la colonia Víctor Hugo.

Las imágenes registraron el momento en el que la pipa de agua descendía por la lateral del Anillo Periférico Norte para incorporarse a Álvaro Obregón, sin embargo para hacerlo no disminuye la velocidad. El auto que graba circulaba por Álvaro Obregón, frente a él va un taxi amarillo.

De pronto la pipa vuelca, debido a la velocidad y el peso, la unidad derrapa a lo largo de varios metros y termina embistiendo al taxi. El diario local Notisistema informó que el saldo del accidente fue de dos personas lesionadas, una de ellas grave, ambas ocupantes del taxi.

El citado medio también dio a conocer que el percance se debió a que el vehículo pesado se quedó sin frenos. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo similar en ese mismo cruce, pues en 2020 un tráiler tuvo un percance en la zona y en enero de este año una revolvedora de cemento tuvo un accidente muy parecido.

Un vecino entrevistado por Milenio contó que son muchos los accidentes que ocurren en ese descenso, "Aquí también se volcó un camión de volteo, otro que traía cabezas de puerco de un rastro, otro camión que se metió a mi casa era de la leche, y enseguida fue un camión de concreto y ahorita este".

Por otro lado, Notisistema informó que los vecinos temen que los autos terminen impactando contra sus casas, por lo que solicitan a las autoridades la colocación topes o el cierre de esa salida de Anillo Periférico Norte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.