Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El impactante video del motociclista que cruzó la barrera baja y se encontró el tren de frente

Cruzó las vías con el semáforo en rojo y casi lo pisa el tren
Cruzó las vías con el semáforo en rojo y casi lo pisa el tren

Un escalofriante video que se viralizó a través de las redes sociales muestra la imprudencia de un motociclista en la provincia de Córdoba, que sin importarle que el semáforo estaba en rojo tomó la arriesgada decisión de cruzar las vías del tren y, por un instante, se salvó de ser arrollado por la formación de milagro.

Según consignó el medio local ElDoce, el hecho ocurrió la semana pasada en el paso a nivel ubicado en el límite de los barrios San Martín y Alta Córdoba de la capital provincial. La temeraria maniobra del motociclista fue captada por una cámara de seguridad de la zona y las imágenes generaron impacto entre los vecinos y los peatones.

Tal como se puede apreciar en el video, dos grupos de autos estaban detenidos a la espera de que cambiara el semáforo luego de que el tren hiciera su correspondiente paso por las vías, correctamente señalizadas en el cruce de las calles Los Andes y Bedoya. Ahí fue cuando, sin dudarlo demasiado, el conductor de la moto decide dejó de esperar su turno para avanzar. Acto seguido, dobló hacia su derecha y tomó la calle que cruza las vías.

Hasta ahí parece que el motociclista solo estaba por cometer la infracción de pasar el semáforo en rojo, algo que le costaría apenas una multa, en el peor de los casos. Pero cuando estuvo a punto de atravesar las vías, se dio cuenta que sus cálculos estaban errados, ya que una formación del tren que se aproximaba a toda velocidad y con prioridad de paso. Estaba demasiado cerca.

En el video registrado por la cámara de seguridad se notó cómo el conductor de la moto acelera de manera desesperada para evitar ser alcanzado por la locomotora. El maquinista, por su parte, se sorprendió por la presencia en las vías de un motociclista y no llegó a frenar a tiempo: simplemente siguió su marcha asumiendo el inevitable desenlace. Sin embargo, la fortuna estuvo del lado del arriesgado conductor de la moto y nadie resultó herido.

Las imágenes son realmente impactantes: el motociclista logró pasar las vías justo antes de ser arrollado por el tren y, tal como se puede observar, se salvó de milagro. El mismo medio aclaró que en esa intersección no hay barreras que indiquen la llegada del tren, pero en ese preciso momento sí había un banderillero que se encontraba del otro lado del cruce y que no alcanzó a ver la maniobra imprudente del motociclista. Además, según informó El Doce, este tipo de episodios son moneda corriente en las calles de la ciudad de Córdoba.

De milagro, el motociclista se salvó de ser arrollado por el tren que venía a toda velocidad
De milagro, el motociclista se salvó de ser arrollado por el tren que venía a toda velocidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Escalofriante persecución de un trailero a un automovilista