Impactante vídeo muestra cuando la policía llama a la madre acusada de secuestrar a su hija birracial

·3  min de lectura

Un vídeo muestra el angustioso momento en que una madre fue interrogada por los funcionarios del aeropuerto después de que una auxiliar de vuelo sospechara erróneamente de que estaba “traficando” con su propia hija.

Mary MacCarthy, de raza blanca, abordó un vuelo de Southwest Airlines el 22 de octubre con su hija de 10 años, Moira, que es birracial. Las dos se dirigían de San José (California) a Denver (Colorado) para asistir al funeral del hermano de MacCarthy, que había fallecido repentinamente.

Según MacCarthy, cuando llegaron al aeropuerto internacional de Denver, las rodearon policías armados y un miembro del personal de la aerolínea Southwest, que las separaron e interrogaron. Una vez que madre e hija volvieron a estar juntas, MacCarthy filmó lo que ocurrió a continuación.

En el vídeo, un empleado de Southwest y un agente de policía se dirigen a MacCarthy y a Moira en tono tranquilizador, aparentemente tratando de calmar una situación que se les había ido de las manos.

“Los auxiliares de vuelo solo estaban preocupados por el comportamiento cuando subieron al avión”, dijo la empleada. “No sospechamos nada, así que es nuestra política es hacer un seguimiento de...”

MacCarthy la interrumpió.

“¿Puedo decirle qué está pasando?”, dijo.

La madre explica entonces, mientras su hija llora a su lado, que habían reservado el vuelo a última hora de la noche anterior por la muerte de su hermano.

“Mi hermano, que tiene 46 años, fue al hospital y murió 20 minutos después”, dijo, antes de señalar a Moira. “Es como un padre para ella. Yo soy madre soltera”.

Moira dejó escapar entonces un sollozo audible.

“No pasa nada, cariño”, la tranquilizó MacCarthy.

La madre continúa explicando que pidió a otros pasajeros que cambiaran de asiento con ella y Moira para poder sentarse juntas, y que luego se sentaron en silencio durante todo el vuelo porque estaban cansadas y molestas. Estos fueron los comportamientos -cambiar de asiento y sentarse en silencio- que supuestamente le parecieron sospechosos a una auxiliar de vuelo, que denunció un posible incidente de tráfico de personas.

Pero MacCarthy cree que hay otra razón.

“Todo el asunto se basa en lo que creo que es una suposición racista sobre una familia mestiza”, dijo a The Independent.

A medida que el vídeo continúa, la empleada de Southwest le dijo a MacCarthy que no tiene nada de qué preocuparse y se disculpa.

“Eso es todo lo que necesitamos saber”, dijo ella. “Ustedes están bien.”

“No es así”, replicó MacCarthy, “porque tengo una hija que, por desgracia, ya ha sido traumatizada en su vida por la policía. Así que esto no está bien. Tendrán noticias de mi abogado”.

“Lamentamos profundamente conocer el relato de esta madre cuando viajaba con su hija”, dijo la aerolínea. “Estamos llevando a cabo una revisión de la situación internamente, y nos pondremos en contacto con la clienta para abordar sus preocupaciones y ofrecerle nuestras disculpas por su experiencia al viajar con nosotros.”

“Nuestros empleados reciben una sólida formación sobre la trata de personas”, añadió la compañía en un comunicado posterior. “Por encima de todo, Southwest Airlines se enorgullece de proporcionar un entorno acogedor e inclusivo para los millones de clientes que viajan con nosotros cada año.”

Relacionados

Southwest Airlines investiga posible insulto a Biden

Southwest Airlines reporta menos cancelaciones de vuelos

Asociado de Matt Gaetz, Joel Greenberg, pide a la corte que retrase la sentencia por caso de trata de personas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.