Cómo ver el impactante triángulo que este jueves formarán Júpiter, Saturno y la Luna

Júpiter, Saturno y la Luna formarán un impactante triángulo astronómico este jueves. Si bien el evento se extenderá durante toda la noche, la escena ideal se podrá disfrutar a simple vista y con binoculares a las 22 desde todo el país, siempre y cuando la nubosidad lo permita.

"Es una cuestión de perspectiva. Pero es una excelente oportunidad para las personas que no suelen reconocer a Júpiter y Saturno a simple vista los identifiquen con la ayuda de la Luna", dijo, a LA NACION, Mariano Ribas, coordinador de Divulgación Científica del Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires.

Egipto: descubren una colección de amuletos en un sarcófago recién desenterrado

Según Ribas, "se trata de un evento que este año, en particular en los últimos meses, se repite cada cuatro semanas cuando los tres astros ocupan apenas unos 5° en el cielo". "Una escena ideal para disfrutar a simple vista y con binoculares, ya que un telescopio tiene mucho más aumento, pero un campo visual reducido", señaló.

El divulgador explicó que "esta noche se verán dos puntos de luz". "Uno mucho más brillante y blanco que es Júpiter, y otro amarillento, que es Saturno. Luego, un tercer punto en el medio, que es la Luna", explicó.

¿Cómo se puede ver el triángulo que formarán Júpiter, Saturno y la Luna?

Se puede ver a simple vista hacia el oeste. Es ideal para ver con binoculares porque la escena es bastante más amplia que el campo visual de un telescopio.

¿Cuánto dura el evento?

Toda la noche del jueves 22 de octubre, pero el momento ideal para verlo es las 22.

Ludovica Squirru y el año del búfalo: "Las personas tendrán que pagar peaje por lo que no hicieron"¿Cuál es su frecuencia de este triángulo astronómico?

En 2020, y en estos últimos meses en particular, Júpiter y Saturno parecen estar a muy pocos grados de distancia. Este fenómeno astronómico se da cada cuatro semanas aproximadamente.

¿A qué distancia de la Tierra estarán los tres astros?

La Luna: 380.000 kmJúpiter: 777 millones de años de kilómetros.Saturno: 1498 millones de kilómetros.