La impactante transformación de Diego Boneta para encarnar a Luis Miguel en la serie de Netflix

·2  min de lectura
El proceso de caracterización de Diego Boneta para convertirse en la versión adulta de Luis Miguel.
Netflix

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie, la producción de Netflix que aborda la vida personal y profesional del cantante mexicano, estrenó este domingo sus dos primeros episodios. La novedad generó un gran revuelo y se volvió tendencia en las redes sociales.

La nueva entrega de la serie continúa con giros y cambios dramáticos, además de nuevos personajes. Consta de ocho capítulos, narrados en dos líneas de tiempo, que muestran al cantante en una encrucijada: cómo abordar la fama a nivel internacional como ídolo del pop latinoamericano, mientras busca el equilibrio con las demandas de su tensa vida familiar.

Para Diego Boneta, el actor que interpreta a Luis Miguel en la producción de Netflix, lo más desafiante de esta nueva temporada fue rodar en simultáneo dos etapas distintas de la vida del Sol de México. “Estar filmando un día a los 20 años, con otra corporalidad y otro físico, y ese mismo día tener que cambiar a grande”, explicó el actor mexicano.

Netflix difundió un video en el que muestra la transformación y caracterización de Boneta como Luis Miguel. Allí, el actor cuenta que inicialmente convertirse en el artista le tomaba seis horas. Pero que, con el tiempo, pudieron ir ajustando el proceso hasta hacerlo en 120 minutos.

La supervisión de la caracterización estuvo a cargo de Alfredo “Tigre” Mora, jefe del departamento de maquillaje de la serie. Este reconocido makeup artist fue galardonado con cinco Premios Ariel y siete nominaciones por la calidad de su trabajo.

"Rey mago": la desopilante anécdota de Gustavo López con Luis Miguel

El diseño de los prostéticos utilizados para lograr la imagen de un Luis Miguel de adulto fue realizado por Bill Corso, ganador del Óscar, de tres premios Emmys y con varias nominaciones por su destacado trabajo en maquillaje dentro de Hollywood.

“Es la primera vez que me toca hacer un trabajo corporal tan intenso como este. La gran diferencia está en la energía y en el peso de los años”, afirmó Boneta en torno a este desafío profesional.

Y agregó: “Siempre dije que un año para Luis Miguel, son como años de gato, son nueve nuestros, porque ha habido tanto... Aunque no es tanta la diferencia -ya que uno tiene 25 y el otro tiene 35 años-, son 10 años que pesan como 30″.

En la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, el actor Diego Boneta interpreta dos etapas del artista, que van de los 25 a los 35 años.
Mayra Ortiz/NETFLIX

En la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, el actor Diego Boneta interpreta dos etapas del artista, que van de los 25 a los 35 años. (Mayra Ortiz/NETFLIX/)

Finalmente, el actor reconoció: “Tener la máscara de Luis Miguel, los dos cachetes y la frente, son cosas bastante sutiles, pero es impresionante el cambio que hace”.

Este domingo, Netflix subió a su catálogo los dos primeros capítulos de la segunda temporada de la serie. Ahora, los usuarios deberán esperar a cada domingo para disfrutar de un nuevo episodio, tal como sucedió con la primera temporada. El último se emitirá el 30 de mayo.