El impactante incendio que se registró a la vera de la Ruta 2 y a la altura de un importante barrio cerrado

·1  min de lectura
Incendio en la ruta 2
Captura

En pleno pico de turistas rumbo a la costa de la provincia de Buenos Aires, con el comienzo de 2022 y ante una temporada que en el Gobierno ya anticipan como “récord”, se registró ayer una extensa columna de humo y de fuego a la vera de la Ruta 2 y a la altura de un importante barrio cerrado, una de las rutas más utilizadas por los porteños y los bonaerenses para llegar a las ciudades balnearias.

El foco de incendio se inició el domingo por la tarde a pocos kilómetros de la entrada al barrio cerrado Haras del Sur II, a la altura del kilómetro 74 de la autovía, en la mano hacia la Capital. Por la menor visibilidad, los autos debieron reducir la velocidad y se registraron demoras en el tránsito.

Quienes trabajaron en el lugar para evitar que las llamas avancen aún más fueron los Bomberos Voluntarios de Brandsen y de Chascomús.

Desde el segundo cuartel, contaron en Facebook sobre la tarea que duró más de cuatro horas: “Siendo las 17.35 se recibe un llamado telefónico por parte de los Bomberos de Brandsen, solicitando colaboración en un incendio forestal en la ruta 2, kilómetro 74. Parte la unidad 3 al mando del oficial inspector bombero voluntario Antonio Griger. Llegados al lugar, se procede a prestar dicha colaboración para la sofocación de pastos y plantas en una extensión de 50 hectáreas. Al finalizas las tareas, se regresa al cuartel a las 21.50″.

De momento, no se conocen las causas por las que se iniciaron las llamas, pero se supone que tuvieron que ver las altas temperaturas que se registraron ayer en esa zona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.