Impactante eclipse solar podrá ser visto en el Día del Niño

·1  min de lectura
Impactante eclipse solar podrá ser visto en el Día del Niño
Impactante eclipse solar podrá ser visto en el Día del Niño

Como te lo comentamos en una nota publicada hace algunas semanas, el impactante eclipse solar “Saros 119” podrá ser visto el día de mañana, coincidiendo con la celebración del día del niño.
Cabe destacar que este será el primero de cuatro eclipses de los que la humanidad podrá ser testigo durante el transcurso del 2022. Este fenómeno astronómico se debe a que la Luna cubre completamente al Sol, proyectando una sombra en la superficie de nuestro planeta.

Ante estos eventos, las autoridades correspondientes recomiendan que las personas que vean estos tipos eclipses se cubran los ojos parcialmente con lentes especiales, para así evitar daños.
Estos serán los países en donde se podrá ver:
Los lugares en donde será visible “Saros 119” serán en países de Sudamérica cercanas a las regiones andinas como Argentina, Chile y Uruguay, inclusive tendrá visualización en partes de Bolivia y Perú.
Lastimosamente, “Saros 119” no podrá ser visto desde México, pero no te desanimes, ya que existe una alternativa para poder verlo de manera virtual.
¿Cómo puedo ver el eclipse solar desde México?
El eclipse podrá ser visto este 30 de abril desde la transmisión oficial de la NASA.
El próximo 7 y 8 de octubre tendremos la posibilidad de presenciar el último eclipse solar del año, así que te lo recordaremos a escasas semanas de que se dé este inolvidable acontecimiento.

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tecate": Birriería y Taquería El Poblano 2

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.