Anuncios

El impactante dominio de Siboldi sobre Miguel Herrera

El impactante dominio de Siboldi sobre Miguel Herrera

Este domingo 27 de septiembre, América y Cruz Azul vivirán una nueva edición del Clásico Joven en el Estadio Azteca, partido que reunirá a dos auténticos comandantes del Guardianes 2020, pues se enfrentarán el primero contra el tercero de la clasificación y dos de las plantillas más caras de la liga.

En medio de toda la expectativa que está generando este partido, que además podría definir al líder de la competencia, los aficionados de la Máquina podrán estar mucho más confiados con Robert Dante Siboldi en el banquillo, pues el estratega uruguayo tiene una marca más que positiva ante el América de Miguel Herrera.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Dirigiendo al Cruz Azul, Siboldi se ha enfrentado al América en tres ocasiones y en todas ha conseguido la victoria; pero no sólo eso, sino que en esos tres duelos registra 10 goles a favor, pues se incluyen dos goleadas: 5-2 en el Apertura 2019 y 4-1 en la Copa GNP por México.

Es un hecho que con la Máquina, existe un dominio abrumador de Robert Dante sobre el América del 'Piojo', por lo que las Águilas deberán de trabajar muy bien a lo largo de la semana para estudiar uno de los equipos más rodados del campeonato.

Antes de llegar al Cruz Azul, Siboldi había enfrentado a Miguel Herrera 5 veces, siempre ante el América, con un registro de una victoria, tres derrotas y un empate; sin embargo, aquella victoria también fue por goleada (4-1) y sirvió para eliminar a las Águilas de las semifinales del Clausura 2018, en la única eliminatoria que han tenido ambos entrenadores.

No cabe duda de que será un partido vibrante y que tendrá una auténtica guerra en los banquillos, justo lo que se espera de uno de los Clásicos más importantes en los últimos años por la disputa de títulos.


Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!