Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La impactante caída al vacío de una acróbata en medio de una función de circo

Una acróbata cayó desde un aro metálico elevado a más de 10 metros de altura en plena función del espectáculo Circus Río, en Australia. Gabby Souza, la artista circense de 28 años, sufrió múltiples heridas tras su caída al vacío, pero se recupera en el hospital y se encuentra "bien y sonriente", según el director del circo.

Souza, de nacionalidad brasileña, se encontraba realizando su acto acrobático conocido como "La Lira" en la función del circo en la ciudad de Adelaide el martes pasado, colgada de un aro con la nuca, a unos 11 metros de altura, cuando de pronto su cabeza se desprendió del adminículo metálico y la artista se precipitó al vacío. El ruido del golpe contra la madera del suelo -ella trabajaba sin red- sonó muy fuerte, pero así y todo el público que llenaba las gradas no sabia si la caída formaba parte de la rutina.

Cuando los niños que había entre los espectadores comenzaron a llorar, llegaron asistentes a socorrer a Souza y a pedir al público que se retirara. Ya no quedaron dudas de que el accidente no tenía nada que ver con la actuación de la acróbata.

Inmediatamente, la artista fue llevada en ambulancia al Hospital Royal Adelaide, donde confirmaron que estaba estable, pero que había sufrido la fractura de su muñeca y la dislocación de sus dos codos.


Comunicado del circo

En un comunicado emitido por el Circus Río, se aclara que el acto de Souza se realizó sin red -una de las críticas que le hicieron al show luego de la caída- porque ella quería asegurar "la autenticidad de su desempeño".

Por otra parte, señalaron que "si bien no logró ejecutar este truco, es parte de su entrenamiento en estas artes prepararse para situaciones como esta".

El comunicado también señaló que la artista circense volverá a la Lira -nombre del acto con el aro gigante- en cuanto se recupere.

"Nos complace compartir que nuestra artista aérea Gabby Souza está bien y en camino a la recuperación después de un desafortunado accidente en el show de esta noche", dijo el comunicado.

Además, el director del Circus Rio, Yuriy Abrosimov, aseguró que la "Señora Souza" había recibido mucho apoyo luego del accidente y que se encontraba "bien y sonriente".

"Los médicos dicen que se recuperará rápidamente y también dicen que volverá a hacer todo lo que ella hacía antes, eso es lo más importante", agregó Abrosimov.