Impacientes. Escaparon de la cárcel a pocos meses de cumplir su condena

Milagros Moreni Nimer
·1  min de lectura

Dos internos se escaparon esta madrugada de la Unidad Penal N° 6. Estaban alojados en el sector de casas del penal, un espacio con seguridad reducida donde "la custodia no es tan estricta", según informó a LA NACION una alta fuente de esa cárcel. "Rompieron un alambrado y huyeron", agregó. Lo más llamativo es que lo hicieron cuando les quedaban pocos meses para recuperar la libertad.

La guardia de la Unidad Penal registró su ausencia luego de un recuento físico. La fuga habría ocurrido alrededor de las 3.50 de hoy. Cumplían su alojamiento en un régimen abierto, un beneficio que el juzgado correspondiente tiene la potestad de otorgar. Por eso, legalmente no se trató de una fuga.

"Se trata de un quebrantamiento al beneficio de régimen abierto que otorga el juzgado que entiende es su causa, previsto en el artículo 100 de la ley de ejecución penal bonaerense. Rompieron ese beneficio", informaron a LA NACION fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los detenidos, que son buscados intensamente, fueron identificados como Matías Fabián Merlo, de 28 años, y Leonardo Héctor Blanco Romero, de 32; ambos son de Mar del Plata y cumplían una condena por delitos contra la propiedad, según informó la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica I. Les quedaban solo un puñado de meses para recuperar la libertad.

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi