Immobile, última baja de Italia para eliminatorias

·2  min de lectura
Ciro Immobile celebra tras anotar un gol para la Lazio en el partido contra Salernitana en la Serie A, el domingo 7 de noviembre de 2021. (Alfredo Falcone/LaPresse vía AP)

FLORENCIA, Italia (AP) — El delantero Ciro Immobile se convirtió en la más reciente baja de Italia por lesión de cara al partido contra Suiza por las eliminatorias de la Copa del Mundo en Roma.

Immobile abandonó la concentración de los Azzurri el martes luego que los exámenes confirmaron una lesión muscular en la pierna izquierda. El ariete de la Lazio será sustituido por Gianluca Scamacca del Sassuolo.

A sus 31 años, Immobile es el goleador histórico de la Lazio y ha sido el máximo cañonero de la Serie A en tres ocasiones, pero a menudo ha sido criticado por su falta de efectividad con Italia.

Immobile ha facturado 10 goles en 11 partidos con el club de la capital esta temporada, pero apenas ha marcado 15 tantos en 54 partidos con la selección.

Nicolò Zaniolo y Lorenzo Pellegrini, volantes de la Roma, fueron descartados el lunes, siendo sustituidos por Matteo Pessina y Danilo Cataldi.

El volante Nicolò Barella y el zaguero Giorgio Chiellini no pudieron entrenar el martes y en su lugar se sometieron a tratamiento. Seguirán siendo evaluados en los próximos días.

Italia y Suiza suman 14 puntos para liderar el primer puesto del Grupo C, con los campeones de Europa beneficiados por el criterio de desempate por un mejor saldo de goles, de dos.

Solo el primero se clasificará directamente del Mundial del año próximo en Qatar. El segundo tendrá que disputar una repesca en marzo, teniendo que superar a dos rivales para lograr la clasificación.

Suiza también acusa problemas de lesiones. Ya habían descartado al capitán Granit Xhaka y el delantero Haris Seferovic por dolencias que les mantendrán fuera de actividad a largo plazo. Y el extremo Steven Zuber se convirtió el lunes en el cuarto jugador en ser desafectado tras el anuncio de la convocatoria la semana pasada.

Después de enfrentar a Suiza, Italia chocará el lunes contra Irlanda del Norte en Belfast el próximo lunes. Los suizos cerrarán en casa contra Bulgaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.