IMC sale de Panamá, vende su negocio en aeropuerto por 40 millones de dólares

·1  min de lectura

19 sep - IMC anunció el lunes que ha firmado un acuerdo para vender sus operaciones de restaurantes en el Aeropuerto Internacional de Tocumén de Panamá a Inflight Holdings Cayman por 40 millones de dólares, lo que supone su salida del país.

"La propuesta contempla la adquisición total de IMC Panamá, que comprende 13 tiendas que operan en la terminal de pasajeros 1 y la concesión para operar otras 11 unidades en la terminal 2, cuya apertura está prevista para el tercer trimestre de este año", dijo la empresa en un comunicado.

IMC, que incluye en su cartera marcas propias y franquiciadas como Frango Assado, KFC y Pizza Hut, dijo que es el mayor operador de restaurantes en el Aeropuerto de Tocumén, con el 60% de los locales en la Terminal 1, y en 2021 registró ventas totales por 14 millones de dólares a nivel local.

La empresa añadió que el valor de la oferta equivale a aproximadamente 6 veces el flujo de operación -las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- del año pasado.

"Destinaremos los ingresos a equilibrar mejor nuestra estructura de capital y a reducir nuestra deuda", dijo el director ejecutivo de IMC, Alexandre Santoro, en el comunicado, añadiendo también que la salida de Panamá contribuye directamente a la simplificación del negocio y a la disciplina financiera.

La finalización de la venta depende de la aprobación de los acreedores y de otras condiciones, y se espera para mediados de octubre de este año.

En agosto, IMC acordó la venta de la explotación y los derechos de licencia de la marca Carl's Jr. en Panamá a Excelencia y Superación por 2,1 millones de dólares.

(Por Paula Arend Laier; editado en español por Aida Peláez-Fernández)