“Imbécil malvado”: AOC arrastra a Kevin McCarthy durante su maratoniano discurso en el pleno

·2  min de lectura
Alexandria Ocasio-Cortez en la Cop26 de Glasgow (Reuters)
Alexandria Ocasio-Cortez en la Cop26 de Glasgow (Reuters)

Mientras el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se abría paso a través de lo que se convertiría en una jeremiada de más de ocho horas y media contra la Ley Build Back Better de los demócratas y la administración Biden en general, los demócratas de la Cámara de Representantes optaron por pasar el tiempo burlándose del congresista californiano.

Una de ellas, la representante neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez, dio a conocer su opinión tanto dentro como fuera del hemiciclo.

En un momento de la intervención del señor McCarthy, el líder del Partido Republicano sugirió que los votantes no eligieron al presidente Joe Biden para que fuera otro presidente transformador en el molde de Franklin Delano Roosevelt, u “otro FDR”.

La voz de Ocasio-Cortez sonó entonces en la Cámara de Representantes.

“¡Lo hice!”, exclamó.

Más tarde, esa misma noche, la demócrata del Bronx acudió a su canal de Instagram en directo para seguir arremetiendo contra el señor McCarthy desde el guardarropa demócrata, situado justo al lado del hemiciclo.

“Está claro que este hombre no deja de hablar, aunque no tenga algo que decir”, dijo, acompañada por la representante de Maryland Jamie Raskin.

Por su parte, Raskin añadió que el señor McCarthy estaba “más molesto por la acción climática y el pre-K universal y el Medicare que cubre los aparatos auditivos” que por “su propio tipo, [el representante de Arizona Paul] Gosar, que creó una caricatura homicida violenta que subió a Internet y se negó a retirar”.

Ocasio-Cortez abrió su livestream declarando que estaba transmitiendo “en vivo” desde el guardarropa durante “uno de los peores discursos de baja calidad” que ha presenciado.

Dirigiéndose a la variedad del vocabulario del señor McCarthy, la señora Ocasio-Cortez opinó: “Si vas a ser malvado, también podrías ser un genio malvado” y se interrumpió mientras buscaba una palabra más descriptiva para el californiano.

Raskin intervino con “imbécil”, a lo que ella accedió.

“¡Imbécil!”, dijo. “¡Al menos danos un poco de dinamismo con el recorte de las redes de seguridad social!”

Relacionados

Alexandria Ocasio-Cortez explica por qué derramó lágrimas en la Cámara el jueves

Kevin McCarthy divaga por 8 horas en la Cámara de Representantes y retrasa votación

El plan de gasto social de $1,75 billones de Biden fue aprobado en la Cámara de Representantes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.