"Imagine" cumple 50 años con su letra proyectada en lugares emblemáticos

·1  min de lectura
Foto de archivo. Yoko Ono en Ciudad de México

LONDRES, 8 sep (Reuters) - La letra de la canción "Imagine" de John Lennon y Yoko Ono fue proyectada en edificios de todo el mundo para conmemorar los 50 años desde que el difunto Beatle publicó el famoso tema y álbum.

Desde el Palacio de Westminster y la Catedral de San Pablo en Londres hasta Times Square en Nueva York, la frase "Imagina a toda la gente viviendo en paz" fue exhibida en los lugares para celebrar el aniversario del jueves.

Lennon publicó el álbum "Imagine" el 9 de septiembre de 1971 y su tema principal ha sido considerado durante mucho tiempo una de las mejores canciones de todos los tiempos, según las publicaciones musicales.

"A John le habría encantado esto. ‘Imagine’ encarnaba lo que creíamos juntos en ese momento", dijo Ono en un comunicado.

"Seguimos juntos ahora y seguimos creyendo en esto. El sentimiento es tan importante ahora como cuando fue escrito y lanzado hace 50 años".

La letra de la canción también fue proyectada el martes por la noche en Berlín, Tokio y en la ciudad natal de Lennon, Liverpool, reflejando una campaña de proyección similar realizada por Ono hace 20 años.

El viernes se pondrá a la venta una edición limitada del álbum "Imagine" como doble LP en vinilo blanco para conmemorar el aniversario.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; editado en español por Benjamín Mejías Valencia/Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.