Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Imaginabas que podrías tener un sistema Wi-Fi de red en malla por solo US$80 en Amazon?

¿Imaginabas que podrías tener un sistema Wi-Fi de red en malla por solo 80 dólares en Amazon?
Un sistema de red en malla de tres nodos suele costar cientos de dólares. Este nuevo sistema de la marca Vilo cuesta tan solo 80 dólares. (Foto: Vilo)

¿Cómo funciona Internet en tu casa? ¿La señal se desploma cuando llevas tu laptop a ciertas habitaciones? ¿Las imágenes del vídeo se pixelan o congelan cuando ves Netflix o Hulu en el televisor? Ese tipo de problemas suelen deberse a una intensidad débil de la señal Wi-Fi, como cuando tu teléfono está demasiado lejos de una torre de telefonía y solo tiene una o dos barras.

La instalación de una red de malla inalámbrica puede ayudarte a resolver esos problemas, ya que aumenta la intensidad de la señal más allá del área que se encuentra alrededor del router. Sin embargo, estos kits pueden ser caros, sus precios oscilan desde los 200 hasta los 700 dólares en marcas como Asus, Eero, Google y Nest.

La buena noticia es que una marca que acaba de irrumpir en el sector de las redes en malla tiene un kit que cuesta mucho menos. Y hay otra noticia aún mejor: su sistema funciona bastante bien. No es el más rápido ni el más elegante, pero sin duda es el más barato y quizá sea justo lo que necesitas para darle un empujón adicional a la red Wi-Fi de tu hogar.

Se trata del sistema Wi-Fi de red en malla Vilo y solo cuesta 80 dólares en Amazon. Considera que a menudo está en oferta por 70 dólares, así que podrías esperar si no tienes prisa.

Smart home technology conceptual banner. Building consists digits and connected with icons of domestic smart devices. illustration concept of System intelligent control house on blue background. IOT.
Smart home technology conceptual banner. Building consists digits and connected with icons of domestic smart devices. illustration concept of System intelligent control house on blue background. IOT.

No voy a profundizar demasiado en los detalles tecnológicos de este sistema porque sospecho que a la mayoría de la gente no le importan conceptos como “banda dual”, “Wi-Fi 6” y cosas por el estilo. Es probable que solo quieras tener una conexión Wi-Fi más rápida y fiable en toda la casa, ¿verdad? ¿Y también te gustaría que el proceso de configuración y su uso sean sencillos?

¡Hecho! Vilo es un sistema prácticamente de plug-and-play que te va guiando en cada paso a través de una aplicación de móvil. En práctica, conectarás un nodo a tu módem y luego conectarás los otros dos en otros lugares de la casa. En una vivienda de dos pisos, por ejemplo, puedes poner uno arriba y otro abajo.

Mi experiencia práctica con Vilo proviene de mi sobrino, quien encontró que su nueva casa tenía importantes zonas muertas a las que no llegaba la conexión Wi-Fi. Tras dos semanas usando este sistema de red en malla su veredicto fue: “Te cambia la vida. Le doy cinco estrellas. El panel es bastante genial. Es súper fácil de configurar. Y es genial que se reinicie automáticamente una vez a la semana a las 4 de la mañana”. De hecho, reiniciar el router periódicamente es una manera inteligente de eliminar la “suciedad”, por llamarlo de alguna forma, y asegurarse de que funcione perfectamente.

Por supuesto, quizá tu experiencia sea diferente. Existen muchas variables que pueden afectar la intensidad de la señal Wi-Fi en una casa o un piso.

Pero si quieres comprobar cómo una red de malla puede marcar la diferencia, 80 dólares es un precio asequible.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | Así es por dentro el McDonald's más grande del mundo