Imagen de Sanders recauda 1.8 millones de dólares destinados para obras de caridad

Newsweek México
·2  min de lectura

LA FOTO del demócrata Bernie Sanders abrigado con unos guantes de lana el día de la toma de posesión del presidente Joe Biden ha dejado millones de dólares en ventas que serán destinados para obras de caridad.

El legislador de 79 años de Vermont y líder del ala izquierda de los demócratas anunció el miércoles que recaudó 1.8 millones de dólares para obras de caridad gracias a la venta de elementos con su imagen, abrigado con una parka y guantes tejidos de lana en la inauguración presidencial.

La imagen también provocó la creación de miles de ‘memes’ en las redes sociales y convirtió a este veterano político en una estrella de internet aún más que antes.

También lee: ‘Contener a China es una misión imposible’, advierte Pekín a Joe Biden

“Jane y yo nos asombramos por la creatividad mostrada por tantas personas durante la semana pasada, y estamos contentos de poder usar mi fama en internet para ayudar a los pobladores de Vermont más necesitados”, dijo Sanders por medio de un comunicado.

“Pero incluso esta cantidad de dinero no es un reemplazo a la acción del Congreso”, agregó en referencia a los esfuerzos para aprobar un enorme paquete de ayuda financiera en medio de la pandemia.

“Haré todo lo que pueda en Washington para asegurarme de que los trabajadores de Vermont y todo el país reciban el alivio que necesitan en el medio de la peor crisis que enfrentamos desde la Gran Depresión”.

No te pierdas:

La oficina de Sanders dijo que los grupos que recibieron el dinero fueron la sede de Vermont de “Meals on Wheels” (Comida sobre Ruedas) y la red de Padres e Hijos de Vermont.

La foto de Sanders, en la que aparece también con una mascarilla color celeste, fue tomada por el fotógrafo de la AFP Brendan Smialowski.

“Internet es como un animal salvaje, difícil de predecir y duro de domar”, dijo el fotógrafo, impresionado por lo ocurrido con su imagen. N