Imagen de Chisholm crece fuera de los confines de Miami con sus números en la votación de estelares

·3  min de lectura
JORGE EBRO

Durante una reunión a puerta cerrada que acaparó titulares la semana previa a la última gira de los Marlins, el nombre de Jazz Chisholm sonó fuerte como una de las figuras que provocó ese encuentro. Quizá el chico sea más pintoresco de la cuenta para algunos, pero lo que no se puede negar es que posee polvo de estrella.

Su figura comienza a ser vista de otra manera más allá de los confines de Miami y como prueba de ello es que lidera la votación para todos los segunda base en el conteo inicial para el Juego de las Estrellas del 2022, lo que significa que los aficionados de todo el país han tomado nota de su presencia.

“Lo que hemos visto de él esta temporada es más consistencia, mejor preparación, mejor enfoque’’, comentó el manager Don Mattingly.

“Regala menos turnos. Mejor atención al día a día. Siempre va a tener ese instinto y esa forma intensa de jugar, pero desde nuestro punto de vista, lo importante es que hagas las cosas bien. Tiene mucho que mejorar. El techo es alto para él’’.

Si termina en la cima de las votaciones en su puesto, Chisholm sería el primer jugador de los peces votado para ser titular en un Juego de Estrellas de las Mayores desde que lo hiciera Marcell Ozuna en el 2017, aunque la batalla se ve muy cerrada y todavía falta para el resultado final.

Por el momento, Chisholm lidera la carrera con 634,762 votos, seguido Ozzie Albies, de los Bravos de Atlanta, con 589,804 y Jeff McNeil, de los Mets de Nueva York, con 580,257, así que mucho dependerá de lo que suceda en las próximas semanas.

La Fase 1 de la votación para el Juego de Estrellas cierra el 30 de junio y los dos primeros en cada posición avanzarán a la Fase 2, excepto el que obtenga más votos en general de cada liga, quien asegurará su lugar en el juego y evitará la Fase 2.

Los aficionados pueden votar cinco veces al día en MLB.com.

El Partido Estelar se celebrará el 19 de julio en el Dodgers Stadium de Los Angeles

No cabe duda de que Chisholm, de 24 años, posee argumentos sólidos este año y no solo por su estilo de juego llamativo y cercano a los fanáticos, sino por su tremenda combinación de velocidad y poder con 13 jonrones y 11 bases robadas.

Rogers no encuentra el camino, la ofensiva desaparece y los Marlins tropiezan en Nueva York

“Cada vez hay más jugadores como él, es parte de la evolución del juego’’, agregó Mattingly. “Mientras hagan las cosas bien, fundamentadas y jueguen el béisbol de la manera correcta, no tengo problema con eso’’.

Albies, la competencia más dura de Chisholm y dos veces estelar, se sometió a una cirugía de pie el mes pasado. McNeil jugó en el Juego de Estrellas del 2019 y tiene la ventaja de jugar para un contendiente y estar en el mercado de medios más grande de Estados Unidos.

El poder estelar de Chisholm, sin embargo, es innegable en este momento y tiene el noveno mejor porcentaje de slugging en la Liga Nacional, es el décimo en carreras impulsadas, el sexto con más bases robadas y el segundo con más triples.

Con Chisholm en medio de una temporada destacada, Miami tiene la oportunidad de tener múltiples estelares esta temporada por primera vez desde el 2017, porque Sandy Alcántara se ha posicionado como algo cercano a lo más seguro para el Juego de Estrellas con la segunda mejor efectividad en la Liga Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.