Esta imagen de 'Espejo Público' es 100% real (aunque cueste creerlo) y la reacción de Rufián, impagable

Captura del momento recogido por Rufián en
Captura del momento recogido por Rufián en

Captura del momento recogido por Rufián en "Espejo Público"

El magistrado Pablo Llarena, que instruye en el Tribunal Supremo la causa del procés, aplicó este jueves al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont la derogación del delito de sedición, pero decidió mantener su procesamiento por desobediencia y por malversación agravada, castigado con una pena de hasta 12 años de prisión.

La decisión de Llarena coincide con la entrada en vigor de la reforma del Código Penal que suprime el delito de sedición, que sustituye por uno de “desórdenes públicos agravados”, y que reduce asimismo algunas penas del delito de malversación, lo que obligará al Supremo también a revisar la sentencia del “procés”.

El nuevo auto de procesamiento dictado por el Supremo permite por ejemplo el regreso de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y de la eurodiputada de Junts Clara Ponsatí, ambas huidas de la justicia española, sin exponerse a penas de prisión.

¿Y qué ocurre con los condenados por el procés como Josep Rull, Joaquim Forn, Carme Forcadell, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart? Esto es lo que se han preguntado este viernes en el programa de Antena 3 “Espejo Público” a raíz de la decisión de Llarena. La explicación ha sido clara: su delito de sedición pasará a desobediencia, por lo que muy pronto agotarían su proceso de inhabilitación.

Lo curioso es que el espacio que presenta Susanna Griso ha confundido a Jordi Sànchez, expresidente de la ANC y condenado a nueve años de prisión, con el Jordi Sánchez actor que triunfa con su personaje de Antonio Recio en la serie “La que se avecina”. El programa ha puesto una foto del intérprete por error en lugar de una real del condenado.

El Jordi Sànchez del procés y el Jordi Sánchez actor
El Jordi Sànchez del procés y el Jordi Sánchez actor

El Jordi Sànchez del procés y el Jordi Sánchez actor

El desafortunado fallo, que ha sorprendido a la audiencia, ha llegado a los oídos de Gabriel Rufián. El diputado de ERC no ha perdido ni un segundo en subirla a su cuenta oficial de Twitter y escribir lo siguiente: “Me flipa”.

También te puede interesar...