En imágenes: El Zócalo de la CDMX se ilumina para el festejo de los fiestas patrias

fiestas patrias
fiestas patrias

El Zócalo de la Ciudad de México se llenó de color con las tradicionales luminarias alrededor de la Plaza de la Constitución con motivo del 212 Aniversario de la Independencia de México.

El 90% de este alumbrado se elaboró con material reciclado y esta vez la inspiración fueron las imágenes de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, que son parte de los símbolos de identidad nacional.

En el nuevo edificio de Gobierno se observa el volcán Popocatépetl y el busto de Miguel Hidalgo y Costilla.

Lee: Familiares de luchadores sociales del mundo y los Tigres del Norte darán el “Grito’ con AMLO en el Zócalo

En el Edificio Virreinal, el diseño incluye la silueta del volcán Iztaccíhuatl y el busto de José María Morelos y Pavón.

El Congreso de la Ciudad de México fue decorado con la floresta de agua del Ajusco y el busto de Leona Vicario. Y finalmente, el edificio de Mercaderes fue decorado con el busto de Josefa Ortiz de Domínguez.

También se colocó un águila monumental en la calle 20 de Noviembre y una pantalla gigante instalada en la esquina de Monte de Piedad y 16 de septiembre, donde se proyectan imágenes de heroínas y héroes de la Independencia.

La celebración del 15 de septiembre contará con la presencia de familiares de luchadores sociales del mundo y de los Tigres del Norte.

Los festejos iniciarán a las 8 de la noche y el sorteo de Lotería Nacional a las 9 y a las 10 comenzará la música.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En imágenes: El Zócalo de la CDMX se ilumina para el festejo de los fiestas patrias apareció primero en Animal Político.