Imágenes sensibles: el estremecedor instante en que un oso de circo atacó a su domadora

·2  min de lectura

Un oso de circo atacó en pleno acto a sus entrenadores. Sucedió este sábado en la región rusa de Kemerovo. Todo quedó grabado en unas impactantes imágenes que rápidamente comenzaron a circular. Las autoridades están investigando si hubo fallas en la seguridad.

En el video, que fue difundido por el portal LadBible, se puede ver al enorme oso negro disfrazado con un gorro y una bufanda fucsia en medio de una performance, mientras hay varios espectadores, entre ellos niños, observando el show. 

El espectáculo pertenece a la compañía Harlequin Travelling Circus y el precio de la entrada cuesta 500 rublos (6,75 dólares), y permite ver a animales salvajes “domesticados” haciendo acrobacias y “payasadas”.

En un momento del acto, uno de los entrenadores pierde el control del animal, que empieza a mover las patas delanteras y empuja a la otra entrenadora, que cae al suelo ante el ataque. En el clip se puede advertir cómo el animal le araña la cara y las piernas a la entrenadora.

Luego de varios intentos, la gente del circo logra dominar al oso y lo obligan a que continúe haciendo sus “gracias”. Sin embargo, el mamífero vuelve a atacar en cuanto le colocan un aro frente a él.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según trascendió, tras los dos ataques hubo un tercero, pero el espectáculo nunca se canceló, y la entrenadora que sufrió el ataque no necesitó ayuda médica.

Desde la empresa del circo aseguraron que “no hubo ningún incidente” y justificaron la situación diciendo que “los osos están en la temporada de apareamiento”. Por su parte, las autoridades rusas se encuentran investigando el incidente para comprobar si hubo fallas en la seguridad durante el acto, como la falta de vallas para proteger a los espectadores.

El video generó rechazo por parte de los defensores de animales, quienes insistieron en su reclamo de prohibir la utilización de animales en los espectáculos circenses.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Tiburón viaja 4.000 kilómetros, regresa a Galápagos y no se sabe dónde está

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.