Imágenes sensibles: una avioneta se estrelló contra un auto y murieron tres personas en Florida

·2  min de lectura
El fuerte accidente fue registrado por una cámara de seguridad
Captura de pantalla

Las impactantes imágenes del accidente entre una avioneta y un auto se viralizaron en las redes sociales en cuestión de minutos. El lunes por la tarde, un monomotor con dos ocupantes a bordo se estrelló sobre un vehículo en el que viajaban una mujer y un niño, en la ciudad de Pembroke Pines, ubicada en el estado de Florida en Estados Unidos.

El momento exacto del accidente fue captado por una cámara de seguridad. Allí se pueden observar los instantes previos de la caída de la aeronave que choca contra el automóvil, se parte al tocar el suelo y se prende fuego.

Según reportó el Departamento de Bomberos de Pembroke Pines, en el terrible incidente murieron el piloto y el pasajero de la avioneta. La mujer y el niño que viajaban en el auto quedaron heridos de gravedad y fueron trasladados de urgencia al hospital más cercano, el Memorial Regional Hospital de Hollywood. Lamentablemente, el menor falleció más tarde por las heridas sufridas en el impacto.

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta de Seguridad en el Transporte (NTSB) llegaron hasta el lugar de la tragedia y comenzaron con las pericias para determinar las causas del accidente. Los investigadores aún no conocen las razones por las cuales el Beechcraft Bonanza cayó apenas unos segundos después de despegar del Aeropuerto de North Perry alrededor de las tres de la tarde.

Los investigadores llegaron hasta el lugar de la tragedia y comenzaron con las pericias para determinar las causas del accidente
Matias Ocner - Miami Herald

El video del incidente fue captado con la cámara de seguridad de Anabel Fernández, una residente que vive en la esquina donde ocurrió el hecho fatal. “Salimos y vimos el fuego. Todo estaba en llamas. Parecía como si hubiera estallado una bomba. El humo salía del avión mientras las partes se esparcían por la calle y el fuego se extendía”, afirmó.

Fernández contó que la mujer que iba en el vehículo pudo salir por sus propios medios pero comenzó a gritar “mi bebé” porque no podía rescatar a su hijo. Además, indicó que sabía que un accidente de esta naturaleza podía volver a suceder. “Todo el tiempo vemos aviones que vuelan muy bajo y eso siempre nos preocupa”, dijo.

Un portavoz de los rescatistas aseguró que la mujer y el niño fueron trasladados en grave estado al hospital de Hollywood. El menor murió por las heridas
Matias Ocner - Miami Herald

No es el primer accidente que ocurre en el Aeropuerto de North Perry ya que, el 17 de diciembre del año pasado, una persona sufrió lesiones de consideración cuando el avión en que viajaba se desplomó poco después de haber despegado. En otro incidente, el 2 de diciembre, una avioneta se estrelló aunque nadie salió herido. Y el 23 de noviembre, el piloto de un pequeño avión murió luego de reportar una falla en el motor.