Nuevas imágenes revelan cómo la policía de Minneapolis cazaba manifestantes tras muerte de Floyd

·2  min de lectura

Las imágenes de una cámara corporal recientemente publicadas muestran a la policía de Minneapolis "cazando" a los manifestantes durante los disturbios que siguieron al asesinato de George Floyd en la ciudad más poblada del estado de Minnesota.

El video muestra a los oficiales disparando armas "menos letales" a los manifestantes, intercambiando golpes y diciendo "que se joda esta gente" mientras intentaban hacer cumplir el toque de queda después de días de disturbios en la ciudad.

Las imágenes se publicaron en relación con el caso de Jaleel Stallings, quien fue absuelto de múltiples cargos después de que agredió a los oficiales que le dispararon balas de goma desde una camioneta sin distintivos.

Stallings, de 29 años, dijo que actuó en defensa propia y no sabía que eran agentes de policía.

En el video, filmado el 30 de mayo de 2020, cinco días después del asesinato de Floyd, se puede escuchar a los oficiales con entusiasmo por perseguir a los manifestantes.

“Nos vamos a separar, conduciremos por Lake Street”, dice un oficial en el audio.

Se escucha al sargento que dirige la unidad diciendo: "Dejen que se acerquen muchachos, dejen que se acerquen…Ahora, atrápenlos, atrápenlos, golpéenlos, golpéenlos”.

Después de que un oficial golpeó a un manifestante con una bala menos letal, otro oficial dice: “Ustedes están cazando gente ahora y es solo un buen cambio de ritmo. Que se joda esta gente".

El portavoz de la policía, Garrett Parten, dijo que se está llevando a cabo una investigación de asuntos internos.

Stallings, que es un veterano al que se le permitió portar un arma, enfrentó ocho cargos, que incluyen intento de asesinato en segundo grado, asalto en primer grado, asalto en segundo grado y disturbios en segundo grado.

Rechazó un acuerdo de culpabilidad de los fiscales que incluía una pena de prisión de casi 13 años y fue absuelto en el Tribunal de Distrito de Hennepin a principios de este año.

El video ha sido publicado ahora por su abogado, un mes antes de que el alcalde Jacob Frey sea reelegido.

Frey ha calificado el metraje de "irritante" y ha dicho: "tenemos que asegurarnos de que se haga justicia".

Las elecciones del 2 de noviembre son las primeras votaciones en toda la ciudad desde el asesinato de Floyd.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020 tras su altercado con la policía en Minneapolis.

El ex oficial de policía Derek Chauvin, quien presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante más de nueve minutos durante el arresto, fue declarado culpable en abril de asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Leer más: FBI registra oficinas de gremio policial en Nueva York

Cumplirá más de 22 años en prisión.

Otros tres policías involucrados en el arresto fatal han sido acusados de complicidad de homicidio en segundo grado y se enfrentan a juicio el próximo año.

Relacionados

La junta de libertad condicional de Texas recomienda el indulto para George Floyd

Vuelven a vandalizar estatua de George Floyd en NY

Derek Chauvin buscará apelar su sentencia por el asesinato de George Floyd

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.