Imágenes impactantes de los daños al Capitolio tras el alboroto de partidarios de Trump

Stuti Mishra
·2  min de lectura
 (AP)
(AP)

Imágenes del interior del edificio del Capitolio de los Estados Unidos muestran ventanas rotas y oficinas saqueadas después de que miles de alborotadores pro Donald Trump destrozaran los sagrados pasillos y cámaras del Senado y posaran para las fotos el miércoles por la noche mientras la policía luchaba por defender el edificio.

Un video publicado por el reportero de CNN, Ali Zaslav, muestra la oficina de un senador hecha un desastre mientras se ven papeles y archivos esparcidos por el piso y lámparas rotas. El video ha sido retuiteado más de 36 mil veces hasta ahora.

Una foto publicada por Anthony Quintano muestra un mensaje escrito en una puerta que dice: "Asesinen a los medios".

El reportero de ABC News Kevin Lewis publicó una foto de una ventana rota y una nota larga dejada por una turba pro-Trump en el área de la cocina que decía: “¿Ves este vidrio roto? Pensaste que en la democracia eras tú quien establecía las reglas y los ciudadanos obedecían. Bueno, como puedes ver, lo averiguas por las malas".

Otra nota en tinta roja agrega: "¡Thomas Jefferson está sonriendo ante todo este lío!" y "¡El pueblo estadounidense ya no guarda silencio!"

Varias otras fotos tomadas por periodistas muestran muebles y escombros esparcidos por los pasillos y banderas arrojadas en contenedores después de horas de caos que vieron a los miembros del Congreso escondiéndose y al Capitolio entrando en un cierre total.

Según fotos e informes de los medios estadounidenses, los atacantes, algunos de ellos disfrazados, portaban cámaras y banderas de Trump. Se produjo un enfrentamiento armado después de que la multitud ingresara a las cámaras internas del Senado. Las fuerzas de seguridad pasaron horas tratando de evacuar a todos a un lugar seguro.

Un video publicado por Sawyer Hackett, asesor principal del político Julian Castro, mostraba a varios empleados negros del personal de mantenimiento del Capitolio limpiando el desorden dejado por los atacantes pro-Trump.

Relacionados

Muere quinta víctima de disturbios en el Capitolio, era Policía

Jefe de policía del Capitolio dimite por “fracaso de liderazgo”

George Clooney: todo esto pone a Trump en el “basurero de la historia”