Imágenes de las especies animales que más rápido disminuyen en el mundo

La población de fauna salvaje se encuentra en un dramático declive en todo el mundo, así lo asegura un nuevo informe.

Los impactantes hallazgos publicados hoy muestran que la población global de fauna salvaje ha caído un 60 % desde 1970 debido a que los humanos hacen un uso excesivo de los recursos naturales, aceleran el cambio climático y contaminan el planeta.

WWF ha hecho un llamamiento a llegar a un ambicioso “acuerdo global” por la naturaleza y las personas, parecido al Acuerdo de París para hacer frente al cambio climático, ya que el nuevo informe de la ONG ecologista explica el daño que estamos haciendo al mundo natural.

Solo un cuarto de las zonas terrestres del mundo están libres del impacto de la actividad humana y hacia 2050 esa superficie habrá caído a solo una décima parte, según dice el Informe Planeta Vivo de 2018.

En general, la población de más de 4.000 especies de mamíferos, reptiles, aves, peces y anfibios ha disminuido en un promedio del 60% entre 1970 y 2014, el año más reciente del que tenemos datos disponibles.

Las zonas tropicales han visto las peores disminuciones, con una caída del 89% en las poblaciones monitoreadas en América Latina y el Caribe desde 1970.

En esta galería hay imágenes de varias especies afectadas según WWF (Fotos: PA / Getty / Rex).