Anuncios

Las imágenes del encuentro de la reina Isabell II con Donald Trump y su esposa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania tomaron el té con la reina Isabel II y luego salieron de Windsor rumbo a la ciudad escocesa de Glasgow, donde culminarán su visita al Reino Unido de manera privada y está previsto que jueguen al golf.

El mandatario estadounidense dio por zanjada su agenda oficial en su primera visita al Reino Unido con un encuentro con la monarca, en el que compartieron una taza del tradicional té inglés y presenciaron un desfile militar.

Isabel II, de 92 años, se ha reunido con 12 de los 13 presidentes estadounidenses que han pasado por la Casa Blanca durante el tiempo en que ella ha ejercido como monarca británica.

Previamente, Trump se había reunido en Chequers (sureste inglés) con la primera ministra británica, Theresa May, un encuentro del que dieron cuenta luego en una rueda de prensan conjunta.

Ambos mostraron una buena sintonía y May aseguró que Trump ha accedido a “perseguir un ambicioso acuerdo comercial” una vez se materialice el “brexit” (la retirada del Reino Unido de la Unión Europea), el 29 de marzo de 2019.

Trump, por su parte, calificó a la “premier” como una mujer “excelente” y le pidió disculpas por la entrevista que hoy publicó el diario “The Sun” en la que criticó su política de salida de la Unión Europea.