Imágenes de las cámaras de policías muestran caos dentro de la furgoneta de Gabby Petito

·2  min de lectura

Las imágenes que muestran la furgoneta de Gabby Petito y Brian Laundrie desordenada, con mochilas y otras pertenencias esparcidas por el suelo, fueron captadas por una cámara corporal cuando la pareja fue detenida por la policía.

El caótico interior de la furgoneta fue captado cuando la policía detuvo a la pareja a las afueras del Parque Nacional Arches, cerca de Moab, el 12 de agosto, varias semanas antes de que la familia denunciara la desaparición de Petito.

En las imágenes de la cámara corporal, Petito lloraba y la pareja dijo a la policía que habían discutido "más de lo habitual". Los agentes decidieron que se trataba de una "crisis de salud mental" y no de una agresión doméstica, y no se presentaron cargos.

El video de la cámara corporal permitió ver ropa de cama, bolsas y otros objetos en la parte trasera de la furgoneta mientras la policía interrogaba a Laundrie en el exterior.

La escena contrastaba con un video que Petito publicó en YouTube unos días después, en el que se veía la furgoneta impecable, con la cama hecha y las mochilas fuera de la vista. No se sabe cuándo lo grabó.

Petito había estado documentando la “vida en furgoneta” de la pareja y sus viajes en el canal de YouTube Nomadic Static.

En la grabación de la cámara corporal, declaró a la policía que su prometido, Laundrie, era un "depresivo" y no apoyaba sus esfuerzos por sacar adelante su blog.

"Acabo de dejar mi trabajo para viajar por todo el país, y estoy tratando de empezar un blog, un blog de viajes, así que he estado construyendo mi sitio web", testificó Petito, visiblemente angustiada, en la grabación que fue publicada por la policía de Utah el 16 de septiembre. "He estado muy estresada, y él no cree realmente que pueda hacer nada de eso".

El FBI confirmó que el cuerpo recuperado en la zona del Parque Nacional Teton es el de la joven. Laundrie sigue desaparecido y ha sido nombrado por la policía como persona de interés en el caso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.