En imágenes: el bloqueo de transportistas y el caos en vialidades de CDMX

·1  min de lectura

Transportistas instalaron por la mañana al menos 10 bloqueos en diferentes puntos de la Ciudad de México como Paseo de la Reforma, Calzada de Tlalpan, Insurgentes Norte, Periférico, Avenida Oceanía, Eje Central, Xochimilco, Observatorio, Tacubaya, Tláhuac y Calzada de Zaragoza.

Los transportistas están pidiendo el aumento en la tarifa de tres pesos, pues afirman que tienen 9 años con el incremento de sólo un peso, mientras que en otras entidades como Monterrey o el Estado de México cobran 12 pesos.

A las 13:00 horas se prevé que los transportistas se reúnan en el Zócalo para ofrecer una conferencia de prensa y anunciar los resultados de esta movilización y sus próximas acciones.

Poco después de las 10 de la mañana comenzó la reapertura de vialidades importantes.

Así lucieron algunos puntos bloqueados:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En imágenes: el bloqueo de transportistas y el caos en vialidades de CDMX apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.