Imágenes aéreas de Los Ángeles muestran largas filas de autos esperando por pruebas de COVID-19

Danielle Zoellner
·3  min de lectura
<p>En el Dodger Stadium han administrado más de un millón de pruebas de COVID-19.</p> (Getty Images)

En el Dodger Stadium han administrado más de un millón de pruebas de COVID-19.

(Getty Images)

Se han formado largas filas fuera de un sitio de pruebas de coronavirus en Los Ángeles, en un momento en que el nuevo virus está surgiendo en el condado de California.

Imágenes aéreas mostraron cientos de autos rodeando el Dodger Stadium, que se ha utilizado desde hace meses como un lugar donde los residentes podían recibir una prueba de COVID-19.

La oficina del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció en un comunicado el sábado que el sitio de pruebas se cerraría temporalmente durante el fin de semana para que la ciudad pudiera reestructurar cómo fluiría el tráfico para los automóviles. El Dodger Stadium ha administrado más de un millón de pruebas de COVID-19 desde mayo, según la oficina del alcalde.

"Los Dodgers están comprometidos a hacer nuestra parte en la batalla contra el COVID-19 al asegurar que las pruebas sigan estando disponibles para todos los angelinos, especialmente con el aumento continuo de casos y el aumento de la demanda de pruebas en Los Ángeles", dijo el presidente de Los Angeles Dodgers y el CEO Stan Kasten en el comunicado.

"Superar un millón de pruebas en el Dodger Stadium es un recordatorio aleccionador de cuántas familias se han visto afectadas por esta terrible pandemia, y agradecemos a la ciudad y a todos nuestros socios en primera línea que continúan brindando servicios que salvan vidas a nuestra comunidad".

El sitio se volvió a abrir el lunes y, según los informes, se triplicó su tamaño para acomodar a más personas, pero aún persistían largas filas para los residentes. En un video, se vieron autos serpenteando por las carreteras que conducen al Dodger Stadium y hacia un estacionamiento para recibir una prueba.

El interés de los residentes en recibir una prueba se produce en un momento en que el condado de Los Ángeles se ha convertido en un condado de preocupación en California, debido al reciente aumento de casos de coronavirus, hospitalizaciones y muertes.

Garcetti dio una estadística sombría el domingo cuando habló de CBS Face the Nation sobre la gravedad de la propagación del virus por el condado. El condado registraba un nuevo caso de coronavirus cada seis segundos, dijo.

La densidad de población en el condado fue una de las razones detrás de la propagación masiva del nuevo virus, agregó, pero también se debió a los hogares individuales.

“Somos el área metropolitana más densa de Estados Unidos. Pero también estamos viendo que el hogar se expande ahora ”, dijo Garcetti. "Una persona regresa a casa, un trabajador esencial, puede haber cinco, siete, 10 personas en ese hogar".

El condado reportó 9 mil 142 nuevos casos de coronavirus el lunes y 10 mil 850 personas han muerto a causa del nuevo virus desde el inicio de la pandemia, según la oficina de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. Más de 6 mil personas se encontraban actualmente en hospitales del condado de Los Ángeles con COVID-19.

Garcetti dijo que no fueron las personas con afecciones preexistentes las que impulsaron la propagación reciente del virus, sino las más jóvenes que se han relajado más con las pautas del coronavirus.

“Mucha gente que es más joven o que no tiene condiciones preexistentes se ha vuelto muy cómoda. Este es un virus que se alimenta de nuestra debilidad, se alimenta de nuestro agotamiento", dijo.

Advirtió que el "mes más oscuro" para el condado podría ser enero, dado el aumento reciente y el impacto potencial de los viajes y reuniones de vacaciones.

Relacionados

La pandemia se agrava en todo el mundo, pese a las vacunas

Los Ángeles: Personas protestan contra el uso de máscaras

Funerarias en California se quedan sin espacio por COVID-19