Las imágenes de la histórica cumbre entre Trump y Kim Jong-un en Singapur

Donald Trump y Kim Jong Un se dieron este martes un histórico apretón de manos, el primero entre un presidente estadounidense en activo y un líder norcoreano.

Esta imagen simbólica y hasta hace poco inimaginable, tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang, marcó el inicio de una cumbre de gran importancia para Asia y el mundo.

“Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda”, dijo Trump, sonriendo junto a Kim, antes de esa reunión. Por su parte el líder norcoreano reconoció que “no había sido fácil” llegar hasta aquí.

“Los viejos prejuicios y prácticas fueron obstáculos en nuestro camino hacia adelante pero los superamos todos y hoy estamos aquí”, aseguró.

Después de su cara a cara, Trump y Kim iniciaron un encuentro con sus equipos respectivos en una cumbre seguida por cerca de 5.000 periodistas, según el gobierno estadounidense.

Tras el ‘cara a cara’ y tras más de cuatro horas de reuniones en el hotel Capella de la isla de Sentosa, Kim y Trump protagonizaron una ceremonia para firmar el documento conjunto, en el que el líder de Corea del Norte se compromete a la desnuclearización y a continuar los esfuerzos por la paz.