Iluminan sede de Inai de morado en conmemoración del Día de la Mujer

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), iluminó su sede de color morado e implementará acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Además, como parte de las actividades durante el mes de marzo, se impartirán cursos con el propósito de sensibilizar a su comunidad sobre estos temas.

Las temáticas que se abordarán van desde las nuevas masculinidades, que proponen replantear los roles de género, hasta la responsabilidad entre mujeres y hombres en el ámbito público y privado.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto quiere hacer un reconocimiento del papel de las mujeres mexicanas en el ámbito social, político, cultural y económico del país.

El órgano garante, reitera que para fomentar una sociedad más equitativa es indispensable que la transparencia y el acceso a la información sean los instrumentos clave para el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres a vivir libres de discriminación y de violencia.

Por ello, se compromete a garantizar la apertura de información que pueda contribuir al diseño y evaluación de las políticas públicas y otras medidas para prevenir y erradicar esta problemática.