Iluminan Biblioteca Central de la UNAM por el 8M

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- La Biblioteca Central de Ciudad Universitaria se iluminó de color morado como parte de las actividades que la UNAM lleva a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

"La institución refrenda su compromiso con la igualdad sustantiva de género y con el desarrollo de su comunidad", dijo en un comunicado de prensa.

Sheinbaum invita a mujeres a manifestarse de forma pacífica. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que entiende la rabia y el sentido de urgencia de la violencia contra la mujeres, por lo que invitó a todas a manifestar el deseo de justicia de manera pacífica.

La mandataria capitalina recordó que diversos colectivos han hecho el llamado a manifestarse en la Ciudad de México, así como en otros estado del país.

"El objetivo del gobierno que encabezo es claro, reducir las desigualdades a través de la ampliación del acceso de los derechos y en ello los derechos de las mujeres son fundamentales. Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar ese deseo de justicia de manera pacífica", dijo.

En un video en redes sociales, Sheinbaum mencionó que se encuentra convencida de que la fuerza de las mujeres siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón del convencimiento y la construcción de la paz.