Illinois: Policía identifica cuerpo de joven desaparecido tras quejas de su madre por poca atención al caso

·3  min de lectura

El cuerpo de un estudiante afroamericano de Illinois extraviado fue recuperado por la policía después de estar desaparecido por un mes y tras la acusación de la familia de que los funcionarios no estaban tomando su caso tan en serio como el de Gabby Petito.

Jelani Day, de 25 años, estudiante de posgrado del primer semestre de la Universidad Estatal de Illinois (ISU), estaba desaparecido desde el 24 de agosto, después de haber sido visto por última vez en ISU y en una tienda en Bloomington.

Su cuerpo fue encontrado flotando en el río Illinois el 4 de septiembre a una milla (1.6 kilómetros) de donde se encontró su automóvil, sin embargo, la policía tardó casi tres semanas en identificarlo, informó WGLT News.

El jueves, los funcionarios confirmaron que el cuerpo hallado era el de Day después de realizar una identificación dental forense y pruebas y comparación de ADN, informó el portal de noticias local.

El caso de Day recibió una amplia cobertura de los medios a nivel local, sin embargo, su madre, cuando fue interrogada por los medios, declaró que estaba decepcionada de que su hijo no recibió suficientes recursos en comparación con otro que se informó a nivel nacional.

“¿Pero no nos ves? ¿No me ves? ¿No ves a mi hijo?”, preguntó.

Su referencia fue al caso de Petito, que está recibiendo horas de cobertura mediática mientras el FBI buscaba a la joven de 22 años.

El hermano de Day, D'Andre Day, también dijo a NBC News que ha sido difícil ver la diferencia de trato entre ambos casos de desaparición.

Leer más: Mi hermana desapareció y luego fue hallada muerta. Esto es lo que la gente debe entender sobre Gabby Petito

“Entiendo por lo que está pasando la familia [de Petito] porque nosotros estamos pasando por eso ahora mismo”, dijo a NBC.

“Jelani simplemente no desapareció. Alguien sabe lo que pasó. Alguien tiene que informar de lo que pasó”, añadió. "Necesitamos a todos involucrados, de la misma manera que ellos estuvieron involucrados con Gabby".

Inmediatamente después de estas declaraciones de la familia, la policía confirmó la identificación del cuerpo. Sin embargo, la causa de la muerte aún no está clara en el caso de Day.

El oficial de información pública de la policía de Bloomington, John Fermon, dijo a los reporteros durante una conferencia de prensa virtual que la desaparición y muerte eran "muy sospechosas".

"Todos podemos estar de acuerdo en que fue muy sospechoso, contrario a él", dijo Fermon. "Fue una de esas cosas, ¿hubo algo turbio o no?"

Fermon también reconoció las críticas de la familia Day de que el caso no recibió tanta atención al principio.

“Muchas de nuestras personas desaparecidas de alto riesgo aquí en la ciudad tampoco reciben la atención que merecen”, declaró Fermon. “Estoy feliz de que esto haya salido a la luz. Aceptaremos las críticas".

El FBI ahora está involucrado en el caso, sin embargo, no está claro cuándo se incorporó.

Relacionados

Amigos de Lauren Cho piden cobertura nacional tras su desaparición en un desierto de California

Haaland: Caso Petito es un recordatorio de las desapariciones de nativos americanos

EEUU: Caso de joven desaparecida se vuelve viral en redes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.