Illinois: Maestra que desafió el mandato de COVID demuestra que está vacunada

·2  min de lectura

Una maestra que se negó a cumplir un mandato estatal de vacunas en realidad había estado vacunada todo este tiempo.

Kadence Koen, quien enseña matemáticas en Southeast High School en Springfield, Illinois, eligió en septiembre tomar una licencia sin goce de sueldo en lugar de mostrar una prueba de vacunación o hacerse la prueba semanal de Covid-19, como lo exige un mandato estatal para los trabajadores de la educación pública.

Desde entonces, ha emprendido una campaña pública de desafío contra la regla, incluso cuando enfrentó audiencias disciplinarias y la posibilidad de despido.

"Lo que me llevó a esta decisión es que soy una gran fanática de las libertades y la libertad en el país y los derechos personales", dijo Koen al State Journal-Register en septiembre. "Cuando mi empleador intentó sobrepasar mis derechos personales, mi cuerpo, mi elección, tomé la decisión de hacer frente a esto".

Pero la semana pasada, Koen pareció ceder. El sábado subió una foto de su tarjeta de vacunación a Facebook y dijo que también había enviado una copia a los funcionarios del distrito escolar. Las fechas de la tarjeta mostraban que había recibido sus vacunas el 29 de junio y el 19 de julio, mucho antes de que se anunciara el mandato en agosto.

Entonces, ¿por qué Koen se había arriesgado a perder su trabajo para protestar por el mandato de una vacuna que ya tenía? La maestra intentó explicar esto en Facebook.

"Anti-mandato no significa anti-vacunación", escribió. “Significa pro-libertad, pro-autonomía médica, pro-libertad. ¿No deberían todos los estadounidenses estar de acuerdo con la libertad de elección?”.

El gobernador demócrata de Illinois, J. B. Pritzker, anunció el mandato el 26 de agosto, mientras el estado luchaba contra un aumento de casos de Covid-19 impulsados por la variante Delta altamente contagiosa.

"Nuestros niveles de vacunación actuales no son suficientes para mitigar la ferocidad de los aumentos repentinos de hospitalización de la variante Delta", dijo Pritzker en ese momento. “En algunas regiones, los administradores de hospitales están pidiendo más ayuda para manejar la gran cantidad de pacientes que ingresan, quienes, enfatizaré nuevamente, son casi exclusivamente individuos que han optado por no recibir la vacuna que les salvaría la vida”.

Leer más: Proyecto de Ley de Infraestructuras sería aprobado por demócratas

Koen todavía está de licencia sin goce de sueldo hasta el 17 de noviembre, y su distrito le ha ordenado que complete un "plan de remediación". Espera volver a la escuela después de eso.

Al final, la maestra dice que extrañar a sus alumnos fue lo que finalmente la llevó a regresar.

"No quería tener que presentar una tarjeta de vacunación porque no creo que sea legal o apropiado, pero si me piden que elija entre mis creencias personales y mis estudiantes, mis estudiantes ganarán", dijo Koen al State Journal-Register. "No puedo imaginar mi vida sin enseñar".

Relacionados

EEUU: Plan de vacunas para burócratas enfrenta resistencia

Corte de EEUU suspende mandato de vacunación de Biden

Negocios de LA se preparan para pedir pruebas de vacunación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.