Anuncios

Illinois estudia reforzar derecho a privacidad en internet

SPRINGFIELD, Illinois, EE.UU. (AP) — La legislatura de Illinois está estudiando varias medidas que según sus promotores fortalecerían los derechos de privacidad en internet en momentos que se reducen las protecciones federales.

Una comisión de la cámara baja estatal estudiará el jueves un proyecto relacionado con los datos personales recolectados por compañías como Facebook y Google y por las apps de los teléfonos celulares.

La Ley del Derecho de Saber permitiría a los consumidores pedir a las empresas la información que han reunido sobre ellos. Un proyecto idéntico en el Senado iría a votación en las próximas semanas.

Su promotor es el senador demócrata Michael Hastings, de Tinley Park. Dice que ayudaría a proteger los derechos de privacidad del consumidor en momentos que el Congreso en Washington se apresta a derogar normas de privacidad sancionadas por el presidente Barack Obama hacia el final de su período.

Otras dos medidas obligarían a las aplicaciones a obtener el permiso del consumidor antes de introducir medios de rastreo o micrófonos en dispositivos conectados al internet.