Illinois dice ayudar a más de 11.000 inmigrantes

Más destacado

MELROSE PARK, Illinois, EE.UU. (AP) — Más de 11.000 personas recurrieron a los servicios de un organismo en Illinois creado para asistir a los nuevos inmigrantes, de acuerdo con un informe difundido el martes.

En 2012, la Oficina de los Nuevos Estadounidenses aumentó sus sucursales de dos a cinco y abrirá una más este año en Chicago.

Los servicios incluyeron asistencia en traducción, adiestramiento laboral y asesoría jurídica, según el informe sobre los avances de la oficina.

El documento muestra que el estado es amistoso con los inmigrantes, dijeron funcionarios. A principios de año, Illinois aprobó el otorgamiento de licencias de conducir a los inmigrantes sin permiso legal para estar en el país.

El gobernador Pat Quinn dijo el martes que el informe muestra los progresos del estado al momento de acoger a los nuevos estadounidenses.

Quinn difundió los detalles un día antes de la visita que hará a Ciudad de México para impulsar los negocios y de la que dijo espera que contribuya a mejorar las relaciones con las comunidades de inmigrantes.

Cargando...