Illa: "La monarquía forma parte del pacto constitucional que hemos defendido"

Madrid, 27 sep (EFE).- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido este domingo en papel de la monarquía en España, una institución que forma parte "del pacto constitucional que siempre hemos defendido".

Illa ha hecho estas declaraciones en una entrevista con La Sexta, en la que, además de abordar la delicada situación sanitaria en Madrid y también la del resto de España, ha remarcado también en que el rey Felipe VI "está haciendo un papel muy importante y una labor magnífica al frente de esta institución".

Estas palabras del titular de Sanidad llegan después de que el monarca no asistiera este viernes en un acto del Poder Judicial en Barcelona, y después de las críticas del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Ambos acusaron al rey Felipe VI de falta de "neutralidad política" y de "maniobrar contra el Gobierno democráticamente elegido" a raíz de su conversación con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

El titular de Sanidad, por su parte, no ha entrado a valorar estas declaraciones y se ha remitido únicamente a reiterar que "la monarquía forma parte del pacto constitucional que siempre hemos defendido; y el rey Felipe VI está haciendo un papel muy importante y una labor magnífica al frente de esta institución".

(c) Agencia EFE